Juntas de Piedras Naturales
   12/15/2016 13:00:00     Piedra Natural
Juntas de Piedras Naturales

Mármoles Puente cuenta con una amplia variedad de productos, entre ellos le ofrece para la decoración de su hogar piedras naturales, que van desde lo clásico y elegante hasta lo exótico y rústico. Llamamos junta al espacio que hay entre pieza y pieza en el momento de ser colocadas.

En México solemos poner las piezas ‘a hueso’, es decir totalmente juntas. Sin embargo, esto no es correcto, dado que todos los materiales naturales tienen a expandirse y contraerse debido a los cambios de humedad y temperatura.

Es por ello que se recomienda dejar un espacio de 1 a 2 mm como mínimo entre pieza y pieza. Dicho espacio se rellena con una pasta llamada emboquillador, generalmente formada de cemento, pigmentos, resina y aditivos para darle elasticidad y resistencia.

Se recomienda aplicar el emboquillador con una duya y espátula, así como limpiarse de inmediato para evitar que se manche la piedra.

Nunca se debe ‘lechear’ un material natural, es decir: hacer una mezcla muy diluida de agua, cemento blanco y colorante para rellenar las juntas; ya que debido a la porosidad de las piedras absorberían el cemento y el color y sería muy difícil de extraerlos, deteriorando la apariencia de la piedra.

Los emboquilladores pueden contener arena para espacios mayores de 4 a 5 mm y sin arena para espacios de 1 a 3 mm, en diferentes colores para combinar o para hacer contraste.

También existen los emboquilladotes epóxidos, los cuales también se preparan con arena o sin ella dependiendo del espacio a cubrir.

La ventaja de este material es que es de endurecimiento rápido (de 10 a 12 hrs.), difícilmente se levanta y no almacena humedad, por lo que no se obscurecerá debido al desarrollo de microorganismos, su limpieza es mucho más fácil, no se tiene que sellar y tiene una mayor resistencia al uso y al paso del tiempo.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar