La Pizarra para Decoración
   01/02/2017 13:00:00
La Pizarra para Decoración

La pizarra, uno de los tipos de piedra más versátiles de los que se emplean en la construcción, tiene la propiedad única de que se puede partir fácilmente en láminas finas. Ello se debe al modo en que su contenido en mica se ha ido transformando mediante diversos procesos metamórficos. Esta facilidad de trabajar el material junto con el útil formato en laminas ha hecho que la pizarra se emplee en abundancia en aceras, escaleras, estantes de cocinas y despensas e incluso albercas. En los edificios contemporáneos, suele emplearse para revestir exteriores. A diferencia de otros tipos de piedra, la pizarra es fuerte lateralmente, es decir, con el apoyo adecuado rara vez se agrieta.

Una de las mejores variedades de pizarra del mundo es la de Gales; Devon y Comualles también albergan canteras importantes. En concreto. La pizarra de Delabole, en Cornualles, se conoce como piedra azul y siempre se ha utilizado en suelos. Otras regiones también ricas en pizarra se encuentran en Norteamérica, España, Sudamérica, India y África.

Disponible en tonos casi sólidos y en dibujos moteados o veteados, la mayor parte de los tipos de pizarra poseen un aspecto resbaladizo y húmedo que se explica por su contenido en mica. Los colores típicos son los tonos “pizarrosos” de gris azulado y verde grisáceo, junto con el de negro carboncillo, aunque la pizarra mexicana, india y africana presenta colores y dibujos intensos.

La versatilidad de la pizarra como material de construcción debe su popularidad a la enorme diversidad de acabados existente: según la textura de la superficie, puede ser sobria y contemporánea, o de aspecto místico.

Entre las opciones modernas figuran las baldosas y las lósetas con un acabado brillante y uniforme.

La pizarra que no pulida se conoce como rustica y su superficie resulta irregular pero atractiva con grietas poco profundas: los bordes, a su vez, pueden aparecer muy dentados, lo que realza el aspecto rústico tradicional. Por lo general, la pizarra natural se encuentra disponible en losetas más gruesas y más pequeñas que las variedades cortadas: la combadura irregular de la pizarra rústica debe tenerse en cuerna a la hora de instalarla.

En términos prácticos, la pizarra es dura, resistente e impermeable, de ahí que también se utilice en espacios exteriores. Es más barata que el granito, el mármol y la piedra caliza; la opción más económica es la pizarra recuperada, que puede salir por la mitad de precio que la nueva.

Mármoles Puente cuenta con una gran variedad de pizarras para la decoración interior de casas y oficinas, variando en colores y estilos, nuestros productos cuentan con la más alta calidad, brindándole más que una simple decoración, la belleza y la elegancia de la piedra natural.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar