Fachadas Modernas
   10/16/2016 13:00:00     Noticias , Arquitectura
Fachadas Modernas

¿Por qué las fachadas de las casas tienen tanta importancia

Hay gran interés por ver, copiar o emular fachadas modernas de casas, debido a la forma de construir viviendas en muchos lugares, donde la fachada es todo lo que se ve.

Las casas entre medianeras se dan a conocer por sus fachadas y no muestran otros lados a la gente que pasa por la calle. Aquellas casas que están ubicadas en las esquinas muestran dos fachadas o tres si es en ochava. Desde afuera, lo que se aprecia de una casa es su fachada.

Tanto el ancho de la fachada como lo que hay en ella, presentan la casa y dicen algo de ella hacia afuera. Cuando se reforma una casa entre medianeras se busca mejorar su fachada y por ello tanta motivación por las fachadas modernas.

Para el conocimiento común, moderna quiere decir actual. En arquitectura lo moderno se refiere al estilo Moderno. El Modernista es un movimiento de estilo que apunta a lo Moderno que se manifestó en el segundo cuarto del Siglo XX. Durante los años 50 y 60 también ocurrió un impulso Modernista. El estilo Moderno no está agotado aun, tiene más para brindarnos.


Una fachada moderna intenta decir que los propietarios de la casa tienen mentalidad actualizada, mientras que una fachada Clásica restaurada dice que los dueños aprecian y por ello pagan el estilo y la cultura. Demasiada atención a la fachada es una manifestación del cuidado de las apariencias, eso hasta un cierto grado está bien justificado, todos debemos saberlo y también que hay una línea, no siempre fácil de definir.

Sin duda, las casas angostas entre medianeras dependen mucho del aspecto de su fachada. La contra fachada suele ser funcional mientras que la fachada muestra apariencia.

¿Qué distingue a las fachadas de estilo Moderno? Básicamente no traducen un estilo previo y sus aberturas son de menor altura, las ventanas más anchas que altas, los techos bajos y planos.

La decoración sigue las líneas de otras manifestaciones modernas y es relativamente simple.

Pero en el estilo Contemporáneo hoy se vuelven a ver aberturas más altas que anchas y techos algo más elevados.
En Mármoles Puente encontrarás una gran variedad de Piedras Naturales para fachadas, contamos con la más grande existencia y entregas inmediatas para sus obras.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar