Cuidados para el Granito
   11/15/2016 13:00:00     Mantenimiento y Protección
Cuidados para el Granito

El granito es una roca natural de alta resistencia. Es un material natural que le ofrece Mármoles Puente, con una amplia variedad de colores y estilos, y cuenta con toda la belleza y elegancia duraderas, además de ser muy higiénico, lo que lo hace perfecto para las cubiertas de cocina y de baño. Hoy, el granito aporta a las cubiertas de modernas cocinas y baños años de durabilidad, elegancia y estilo.

Este material es resistente al agua, a las manchas, al calor y a las rajaduras; para la mayoría de los casos, sólo bastará con un paño húmedo para limpiarlo. Sellamos todas nuestras cubiertas y cubiertas de cocina y baño antes de que dejen la fábrica, sin embargo, es necesario sellarlas de nuevo periódicamente. Nuestra recomendación es cada cuatro meses.

Así que haga que sus cubiertas y superficies de granito luzcan como recién estrenadas por muchos años con nuestra guía de cuidados a continuación:

No se debe frotar el granito con materiales abrasivos (tales como esponjas metálicas, estropajos, lanas de acero, limpiadores a base de cloro, lejía). Al contrario, se debe lavarlo con agua tibia, a la cual se le puede agregar un suave detergente no abrasivo (Ph7). Enjuagar con agua tibia y secar con bayetas o algo similar. No obstante, se puede usar esponjas metálicas para limpiar el fregadero.


En caso se derramen líquidos, hay que secarlos de inmediato. Los más perjudiciales son los líquidos alcalinos o ácidos, como el zumo de limón o vinagre; substancias oleosas, como la manteca, aceites de cocina (aceite caliente proveniente de las ollas de la cocina, vino; detergentes y alcohol

El granito no debe tener contacto con ácidos fuertes o químicos, tales como decapantes, quita-grasas, limpia hornos, quitaesmaltes, desengrasantes o productos similares.

 El mantenimiento para la superficie debería hacerse cada cuatro meses después de limpiarlo con un detergente neutro.

No golpee su cubierta de granito con un instrumento contundente y pesado. Podría rajarse, astillarse o, incluso, romperse (los bordes son las zonas más sensibles a los daños físicos).

Recomendamos el uso de una tabla de cortar para así evitar posibles daños en su cubierta de granito.

No exponga la superficie de granito a temperaturas excesivamente altas. Le recomendamos usar un trípode o algo similar para colocar las ollas que vienen directamente de los quemadores de la cocina

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar