Piedra y madera para los revestimientos de paredes
   09/24/2018 13:00:00     Decoración , Mármoles
Piedra y madera para los revestimientos de paredes

Actualmente existe una clara tendencia de la búsqueda de la reconciliación del hombre con la naturaleza, y de ahí surgen también los diseños ecológicos que combinan estos dos materiales.

También veremos que la combinación de la piedra y la madera sirve para crear diseños de muy diferentes estilos y en todos ellos se logra un balance muy agradable. Este hecho no es ninguna sorpresa ya que el ser humano se ha servido de estos dos materiales desde sus orígenes más lejanos para la construcción y el uso cotidiano.

Si nos hemos decidido por revestir una o varias paredes con piedra natural podemos consultar a empresas especializadas para que nos aconsejen acerca de las posibilidades. Hoy en día es muy común el uso de los paneles de símil de piedra, éstos son sencillos de colocar y poseen todas las cualidades de las piedras naturales.

En cuanto a la madera, veremos que las opciones son múltiples. Existen laminados de símil madera con todo tipo de acabados distintos, también láminas de madera natural o listones macizos para suelos y paredes. Se sabe que para los suelos es preferible la colocación de materiales duros y resistentes que no modifiquen su aspecto con el paso del tiempo; por esta razón enumeraremos a continuación algunos tipos de maderas clasificados según su dureza, la cual dependerá de la mayor o menor cohesión de sus fibras; entre las maderas más duras se encuentran el ébano, la encina, el roble, el nogal, el olmo, la haya o el castaño; entre otros. Suelen ser algo más caras que las maderas blandas pero ofrecen una amplia gama de colores y acabados, perfectas para el revestimiento de suelos de parquet.

En cambio las maderas blandas son más apropiadas para la fabricación de muebles o para el revestimiento de paredes de interior debido a que son más flexibles y fáciles de trabajar. Dentro de este grupo se encuentran el abeto, el pino, el chopo o el sauce y suelen ofrecer una gama de colores más claros que los anteriores, no obstante, tienden a oscurecer al cabo del tiempo.

Cabe destacar que el uso de estos dos materiales es muy común además para los espacios de mayor uso como en baños y cocinas, e incluso en patios y jardines. En las cocinas veremos laminados de símil de madera tanto en los revestimientos de paredes y suelos como en los propios muebles; en los cuartos de baño en cambio podemos encontrar diseños de revestimientos de maderas suaves al tacto como la teca y suelos de piedras redondas de río, una combinación ideal para crear un ambiente de centro de spa.

FUENTE:http://casaydiseno.com/paredes/piedra-y-madera-revestimientos-paredes.html

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar