Cotización vacía
5 increíbles construcciones con granito

5 increíbles construcciones con granito

5 INCREÍBLES CONSTRUCCIONES HECHAS CON GRANITO

El granito siempre ha estado en la mente de los creadores debido a sus cualidades únicas. Estas cinco construcciones lo demuestran.

 

Elegido ya sea por su resistencia, su dureza, su variedad y su diseño, el granito ha estado presente en las construcciones de la humanidad desde el principio de su historia. Ya sea en monumentos del antiguo Egipto o en construcciones actuales, el granito sigue vigente gracias a sus inigualables características. 

A continuación, te compartimos 5 increíbles construcciones hechas con granito.

 

La Sagrada Familia. Barcelona, España

 La sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la obra cumbre del arquitecto catalán Antonio Gaudí, se comenzó a construir en 1882. Gaudí planeó utilizar piedra de Montjuïc para la basílica, hasta que ésta comenzó a escasear en la década de los sesenta; así que se decidió sustituirla con otras piedras naturales, entre éstas, el granito debido a su parecido químico con la piedra de Montjuïc, por su resistencia y su volumen de extracción. En su construcción se han utilizado diferente tipos de granito, como Bahía Azul o Blanco Cristal y algunos otros de canteras españolas. Se espera que la obra concluya en 2026.

Monte Rushmore. Dakota del Sur, Estados Unidos

Monte Rushmore 

Obra del escultor Gutzon Borglum, este colosal monumento de granito se esculpió entre 1927 y 1941 en una extensión de más de 5 kilómetros cuadrados. En él se observan los rostros de cuatro presidentes de la historia de Estados Unidos: George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt. Cada rostro mide más de dieciocho metros y se utilizaron, entre otras herramientas, taladros de más de cuarenta kilos, cuyas brocas debían ser afiladas varias veces al día debido a la dureza del granito.

 

Capilla Ebenezer. Carolina del Norte, Estados Unidos

 Capilla Ebenezer

El equipo de arquitectos de Vilalta Arquitectura, con sede en España, diseñó y construyó en Raleigh, Carolina del Norte, la capilla Ebenezer, una construcción subterránea hecha en su totalidad de granito. La obra se ubica a quince metros bajo tierra, tiene una capacidad para 250 personas y lo único visible desde la superficie es su monumental torre que permite la entrada de luz natural y la ventilación de la capilla.

 

Fuente Memorial a la Princesa Diana. Londres, Inglaterra

Fuente Memorial a la Princesa Diana

 

En el emblemático parque londinense Hyde Park, se encuentra la Fuente Memorial a la Princesa Diana, una fuente ovalada construida de granito con una dimensión de 50 por 80 metros. La paisajista estadounidense Kathryn Gustafson, creadora de la obra, eligió granito de Cornualles para su diseño y construcción, y las piezas, más de 500 con espesores entre 3 y 6 metros, fueron cortadas con tecnología digital.

 

Edificio La Nacional. Ciudad de México, México.

Edificio La Nacional

Sin importar la latitud o el momento, el granito sigue siendo una de las piedras naturales favoritas de los creadores, diseñadores y arquitectos. Esperamos que estas 5 increíbles construcciones hechas con granito te hayan servido de inspiración. Si necesitas conocer más sobre las características y cualidades del granito y recibir asesoría personalizada, contáctanos. En Mármoles Puente un experto te acompañará en todo momento para convertir tu proyecto en realidad.

 

 

 

Nuestra sucursal de Toluca 

Recuerda que en Mármoles Puente te acompañamos en tu proyecto hasta convertirlo en realidad. Contáctanos. 

 

Publicado en 05/12/2019 por Mármoles Puente Home, Arquitectura, Arquitectura y Curiosidades, Granito, La Piedra 0 638

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes permanecer con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0
Ant.
Sig.