Piedra natural vs. cerámicos
   07/07/2020 00:00:00     La Piedra
Piedra natural vs. cerámicos

 

Ventajas de la piedra natural ante los cerámicos

 

La piedra natural, ya sea mármol, granito, cuarcita, ha sido apreciada y valorada en todas las épocas de la humanidad, debido a sus características, como la dureza y resistencia, pero también por su belleza y estética.

En tiempos más actuales, se ha creído, erróneamente, que los cerámicos y porcelanatos son sustitutos “modernos” de la piedra natural. En torno a esta idea se han generado algunos mitos con respecto a la piedra natural, como que es muy costosa o muy fría. A continuación, te platicamos los mitos más comunes alrededor de la piedra natural.

 

Mito: La piedra natural es muy costosa

 

Realidad: La variedad de piedras naturales es tan amplia y existen tantas opciones que no es posible decir que existe un costo único. Esta extensa gama permite que se tengan precios para todos los presupuestos. Incluso, hay productos de piedra natural más económicos que algunos cerámicos. 

 Cantera macedonia

 

Mito: La piedra natural es muy fría.

Realidad: La piedra natural es un excelente aislante térmico, esto significa que templa la temperatura. En tiempos de calor, mantiene más frescos los espacios, y en época de frío, retiene el calor. Esto se ve reflejado en un ahorro energético al no utilizar otros medios para mantener templados los espacios. 

 

Mito: La piedra natural es difícil de limpiar

 

La piedra natural se puede limpiar con un paño y lavarse con agua y con jabón neutro. Dependiendo de la piedra y el uso que se le dé, se requiere la aplicación de un sellador cada uno, dos o cinco años. 

 

Natural vs. sintético

 

Las piedras naturales se forman en procesos geológicos que llevan millones de años. Los cerámicos y porcelanatos son sintéticos. Algunos diseños de los cerámicos se asemejan a la piedra natural, mas no cuentan con sus características ni con su composición, es decir, no poseen ni los minerales ni el tiempo de maduración para alcanzar la dureza de la piedra natural; además, existe el riesgo que, con el tiempo, se descontinúe la fabricación de un modelo y no se halle un repuesto. 

En el caso de la piedra natural, los diseños son naturales, únicos e irrepetibles, además de sus conocidas propiedades físicas, es reciclable y con una vida útil prolongada.

 

 Cantera galarza

 

Costo-beneficio

 

La piedra natural, además de la elegancia y el buen gusto que representa, genera plusvalía en los espacios, esto debido a que su vida útil es mucho mayor que la de los cerámicos y porcelanatos.

La piedra natural es insustituible. Es por ello por lo que se ha mantenido presente desde el principio de la humanidad, ya sea en monumentos, estatuas o construcciones, y hoy sigue vigente en proyectos de todos los tamaños. Si requieres asesoría personalizada o quieres saber qué tipo de piedra natural le conviene a tu proyecto, contáctanos. Escríbenos un mensaje en el chat o por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te acompañará en tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda que Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

Síguenos en nuestras redes sociales. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar