Granitos brasileños, ¿por qué son tan especiales?
   10/13/2020 00:00:00     Granito
Granitos brasileños, ¿por qué son tan especiales?

Granitos brasileños, ¿por qué son tan especiales?

 

Una de las piedras naturales más solicitadas es, sin duda, el granito. Esta preferencia es debido a sus propiedades físicas, como lo es su dureza, así como por las texturas, tonalidades y acabados en las que se puede encontrar.

Entre la amplia variedad de granitos, que además es una de las piedras naturales con más presencia en todo el mundo, hay una gama de granitos que destaca por su dureza, su nula porosidad y por su enorme variedad de colores y texturas. Hablamos de los granitos brasileños. 

Brasil cuenta con la industria más grande en cuanto a exportación de granito se refiere, pues abarca entre el 60 y el 70% de las exportaciones de esta piedra natural a nivel mundial.  A continuación, te contamos algunas cualidades de los granitos brasileños y por qué es uno de los granitos más solicitados en el mundo.

 

 

Resistencia

Los granitos, en general, son conocidos por su dureza y resistencia. Los granitos brasileños son piedras muy compactas y su composición es alta en cuarzo y en feldespatos. Estas características convierten a los granitos brasileños en más duros y resistentes que los granitos de otros lugares.

 

Colores

Los granitos brasileños poseen una amplísima variedad de colores y texturas. Estas tonalidades van desde los amarillos, los colores neutros, como blancos y negros, y otros más intensos como verdes y rojos. Prácticamente existe un granito brasileño con el color y la textura que se tiene en mente.

Granito samba 

Nula porosidad

Una de las características más importantes de los granitos brasileños es su nula porosidad. Si bien siempre se recomienda aplicar un sellador a cualquier piedra natural para así evitar filtraciones que puedan dañarla, en el caso de los granitos brasileños se puede omitir esta aplicación debido a que su nula porosidad no permite la absorción de líquidos. Por esta razón los granitos brasileños son ideales para cocinas y baños. 

 

Granitos brasileños destacados

Entre los granitos brasileños más destacados está el Granito Santa Cecilia, un clásico en interiores especialmente para encimeras de cocinas; el Granito Blanco Pitaya, llamado así porque sus colores se asemejan a la fruta tropical del mismo nombre; el Granito Negro Vía Láctea, con una tonalidad que asemeja a la obscuridad de la noche acompañada de unos brillos blancos cual estrellas, y el Granito Azul Bahía, uno de los más cotizados tanto por su belleza como por el poco volumen que se extrae.

Granito amarillo santa cecilia

 

Obras representativas con granitos brasileños

Se pueden encontrar obras y construcciones con granitos brasileños prácticamente en todo el mundo. Algunas de las más representativas son el edificio de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), el nuevo Aeropuerto de Estambul, en Turquía; y la icónica obra del arquitecto Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, la cual sigue en construcción y se ha utilizado el Granito Bahía Azul para algunos acabados interiores. 

Los granitos brasileños, gracias a sus cualidades físicas e infinidad de texturas y colores, son una de las piedras naturales preferidas a nivel mundial. Si te gustaría conocer nuestro catálogo de granitos brasileños, sus diferentes instalaciones o su amplia variedad de tonalidades, contáctanos. Escríbenos en el chat de la página o envíanos un mensaje de WhatsApp. Uno de nuestros asesores te brindará toda la información y le dará seguimiento a tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda, Mármoles Puente, naturalmente tuyo. 

 

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar