Selladores, un complemento indispensable para piedra natural
   10/12/2020 00:00:00     Mantenimiento y Protección
Selladores, un complemento indispensable para piedra natural

Selladores, un complemento indispensable para piedra natural

 

Las piedras naturales se crearon en la corteza terrestre en procesos que duraron muchos millones de años. Algunas se formaron en condiciones de mucha presión y altas temperaturas; otras debido al enfriamiento del magma volcánico. Como este proceso varió entre cada tipo de piedra, hoy tenemos una amplia variedad de piedras naturales con diferente dureza, resistencia, textura, color e incluso forma. Es por eso por lo que se dice que ninguna piedra es igual a otra; son únicas e irrepetibles.

Una de las características adquiridas en este proceso de formación es el grado de porosidad de las piedra. Ya sea a mayor o menor medida, todas las piedras naturales son porosas y cada una tiene una resistencia diferente a la absorción de líquidos. A continuación, te compartimos cómo la aplicación de un sellador puede evitar las filtraciones que pueden dañar la piedra.

 

 

¿Sellador o impregnador?

Un sellador es un protector para la piedra natural. Nuestros selladores también son conocidos como impregnadores, debido a que no forman una capa sobre la superficie de la piedra, sino que se impregna en sus poros. La función de los impregnadores es encapsular los líquidos —llamado efecto mercurio—. Esto permite limpiar un líquido que se haya derramado sobre la piedra sin correr el riesgo de que este se filtre.

 

¿Qué tipo de sellador necesito?

Existen dos tipos de selladores: a base de agua y a base de solvente. Los selladores a base de agua son ideales para instalaciones interiores. Los de base solvente se recomienda para exteriores debido a las condiciones ambientales, como la lluvia o los rayos UV. Si la piedra natural además de permanecer a la intemperie está expuesta a una mayor salinidad, como sucede con construcciones cercanas al mar, te recomendamos la aplicación de un sellador resistente a este tipo de ambientes.

 

¿Cada cuándo se necesita aplicar un sellador?

El promedio de vida de los selladores es de tres años. Este tiempo puede variar según el uso e instalación de la piedra. Si notas que la piedra absorbe líquidos, cambió ligeramente su tonalidad o tiene inicios de moho, requiere la aplicación urgente de un sellador. 

 

¿El sellador cambia el color de la piedra?

Tenemos selladores que intensifican los colores de la piedra dándole una apariencia húmeda y otros que brindan una apariencia natural. En ningún caso el sellador altera la tonalidad o textura de la piedra. 

 

¿Quién puede aplicar el sellador?

No necesitas contratar a alguien para aplicar el sellador en tu piedra natural. Solo debes limpiar muy bien el área, secar cuidadosamente y aplicar con una esponja o un rodillo dependiendo de la superficie. En setenta y dos horas se deben retirar los excedentes y la piedra quedará protegida de filtraciones y derrames.

Te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores para que te brinde información precisa sobre qué sellador requiere la piedra natural de tu espacio. Si necesitas saber más sobre los diferentes tipos de selladores y sus aplicaciones, escríbenos en el chat de la página o mándanos un mensaje por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te acompañará en tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda, Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar