Piedras semipreciosas y exóticas, obras de arte de la naturaleza
   12/08/2020 00:00:00     La Piedra
Piedras semipreciosas y exóticas, obras de arte de la naturaleza

Piedras semipreciosas y exóticas, obras de arte de la naturaleza

Las piedras naturales son reconocidas y valoradas por su belleza, por su resistencia y por su variedad de diseños. Si bien es posible encontrar estas cualidades en todas las piedras naturales, hay una categoría que sobresale por sus diseños artísticos y poco convencionales, piedras únicas con diseños y combinaciones de color irrepetibles. Estas piedras son conocidas como semipreciosas y exóticas.

Elegir una piedra semipreciosa o exótica para tus espacios es equivalente a poseer una obra de arte, en el que la piedra sirvió de lienzo para que la naturaleza plasmara los diseños y combinaciones de colores más bellos en diseños únicos e irrepetibles. A continuación, te compartimos algunas de las piedras semipreciosas y exóticas que llenarán de lujo y distinción tu hogar o espacio.

Cuarcitas

Quartzita metalicus anticado

Las cuarcitas son piedras conformadas mayormente por cuarzo, unos de los minerales más duros sobre la Tierra. Gracias a su resistencia y a su baja porosidad, las cuarcitas son ideales para barras y cubiertas. Entre las cuarcitas más solicitadas debido a sus diseños únicos y el efecto luminoso que generan tenemos la Cuarcita Metallicus, una cuarcita con base negra y brillos dorados y la Cuarcita Sodalite y su profundo color azul acompañado de vetas blancas, que dan el efecto de olas rompiendo en un inmenso mar.

Cuarzos

Cuarzo agatha blue

Los cuarzos es una de las piedras semipreciosas más solicitadas y reconocidas debido a que posee propiedades únicas. Entre los cuarzos sobresale la Ágata Blue, una piedra semipreciosa con un textura azulosa que podría evocar La noche estrellada de Van Gogh, y la Amatista Morada, que con sus cualidades translucidas, llena los espacios de una armonía muy especial. Los cuarzos pueden instalarse en cubiertas, pero también en muros, recubrimientos exteriores de chimeneas o como ornamento.

Ónix

Onix blanco

El Ónix es de las piedras semipreciosas más exclusivas dentro de esta categoría. Entre los más solicitados encontramos el Ónix Alabastro, con un base blanca y vivos naranja, o el Ónix Rosa, ideal para cubiertas o barras. Gracias a que también posee propiedades translucidas, el Ónix es ampliamente utilizado en espacios como hoteles y restaurantes.

Mármol forest green

Entre las piedras exóticas uno de las más peculiares es el Mármol Forest Green, que tiene la característica que ramas de árboles se petrificaron en su interior durante su formación, lo que le brinda diseños y combinaciones irrepetibles. Asimismo, si quieres conservar una parte de la historia natural de la Tierra, es posible encontrar algunas piezas de granito con fósiles de plantas y animales en su interior, lo que le da un toque muy especial a cualquier espacio.

Las piedras semipreciosas y exóticas son verdaderas obras de arte. Elegir una de estas piedras es poseer una obra que se plasmó durante millones de años firmada por el artista más creativo y prolífico: la naturaleza. Si quieres conocer más aplicaciones e instalaciones para piedras semipreciosas, nuestro amplio catálogo o requieres asesoría personalizada, contáctanos. Escríbenos en el chat de la página o envíanos un mensaje por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te brindará la asesoría que requieres desde el inicio hasta el final de tu proyecto.

Porque recuerda, Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar