Mantenimiento del granito y cómo lograr que luzca increíble
   12/16/2020 00:00:00     Granito
Mantenimiento del granito y cómo lograr que luzca increíble

Mantenimiento del granito y cómo lograr que luzca increíble

 

Entre la amplia gama de piedras naturales, el granito goza de un lugar especial gracias a su dureza, su polivalencia, colores y texturas. Si bien el granito es una de las piedras más resistentes que existen, las piedras naturales, por su conformación, son porosas. Esto significa que pueden —a mayor o menor medida— filtrarse líquidos que manchen y dañen la piedra. Si bien el granito es una piedra con baja porosidad y tiene baja absorción de líquidos, a continuación te queremos compartir qué mantenimiento requiere para que siempre luzca increíble.

 

 

 

¿Qué hace un sellador?

El sellador o impregnador, llamado así porque impregna los poros de la piedra, protege el granito de filtraciones de líquidos. El sellador encapsula el líquido y permite retirarlo antes de que se filtre a la piedra. Si el granito no está sellado y está expuesto constantemente a derrames de líquidos, tal como podría estarlo en una cocina, el granito puede mancharse, perder color y dañarse permanentemente. 

 

¿Cada cuándo se debe aplicar un sellador?

Nuestros asesores siempre te recomendarán la aplicación de un sellador desde la instalación. El tiempo entre aplicaciones puede variar entre uno, dos o más años, depende del uso y del tipo de instalación, ya sea que el granito esté en interior o exterior. Cuando se trata de instalaciones exteriores, es importante proteger el granito de la lluvia, el sol y el polvo. En este caso, te recomendamos sellar la piedra al menos una vez al año. 

 

¿Necesito de un experto para aplicar un sellador?

Puedes solicitar el servicio con alguno de nuestros expertos, que conocen perfectamente el proceso de aplicación, el tipo de sellador y pueden brindarte otras recomendaciones para mantener el granito en perfectas condiciones. Sin embargo, cualquier persona puede aplicar el sellador. Solo se debe limpiar muy bien la zona, secarla con una franela que no deje pelusas o fibras, y aplicar el sellador primero de manera horizontal, (izquierda – derecha) y luego vertical, (arriba — abajo), dejar secar por al menos una hora y volver aplicar. Luego se deben retirar los residuos de sellador con una franela seca.

¿Todos los selladores son iguales?

Existen diferentes tipos de selladores. El sellador húmedo brinda una apariencia como si el granito estuviera humedecido con agua. El sellador natural no cambia la apariencia de la piedra.

 

¿Cuándo es necesario aplicar el sellador al granito?

Si colocas un vaso de agua con la base ligeramente húmeda sobre el granito y se queda marcado el contorno o si notas algún cambio de color en la piedra es tiempo de aplicar un sellador antes de que la piedra se dañe permanentemente.

 

La aplicación periódica de un sellador en el granito es la mejor forma de mantener la piedra espectacular por mucho más tiempo. Si requieres asesoría sobre qué tipo de sellador te conviene, su aplicación o atención personalizada, contáctanos. Envíanos un mensaje de WhatsApp o escríbenos en el chat de la página. Uno de nuestros asesores te brindará toda la información que requieres y le dará seguimiento a tu proyecto de inicio a fin

Porque recuerda que, Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar