Pizarras, ideales para exteriores
   02/10/2021 00:00:00     Pizarras
Pizarras, ideales para exteriores

Pizarras, ideales para exteriores

 

Una de las cualidades de las piedras naturales es la facilidad con la que se adaptan a diferentes ambientes, ya sea en interiores o exteriores. Un ejemplo son las pizarras, una piedra natural idónea para cualquier tipo de instalación, sobre todo, en exteriores. A continuación, te contamos por qué las pizarras son una gran opción para este fin.

 

 Característica de las pizarras

Las pizarras es una piedra natural muy utilizada en exteriores debido a su resistencia a la intemperie. Las pizarras pueden estar expuestas al viento, la lluvia, la nieve o la salinidad sin resultar dañadas. Del mismo modo, los rayos UV no cambian ni su color ni su composición. 

Otra de las cualidades de la pizarra es su baja porosidad, por lo que su nivel de absorción de líquidos es mínimo. Aunque las filtraciones de líquidos en las pizarras son casi nulas, te recomendamos la aplicación periódica de un sellador para garantizar que la pizarra lucirá increíble por mucho más tiempo. 

En el caso de las fachadas, la laja de las pizarras genera una sensación de volumen, además, de que son un excelente aislante acústico. 

 

Variedad de tonalidades y texturas

La gama cromática de pizarras es muy extensa. Si bien una de las tonalidades más solicitadas es la azul grisácea, se puede encontrar en colores más neutros, como blancos, grises; o tonos más oscuros, como la elegante Pizarra Negra Calibrada; la Pizarra Multicolor, con sus vivos dorados; o la Pizarra California Gold, con una base gris con toques marrón. 

 

Instalaciones y usos

En la instalación de pizarras en fachadas es habitual colocar pallets fabricados con pizarras de diferentes tonalidades y texturas. Asimismo, las pizarras funcionan muy bien en pisos de terrazas o en muros llorones, en los cuales no solo dan un efecto visual muy natural, sino también auditivo con la caída de agua. También las pizarras pueden instalarse en bases de esculturas o como acompañamiento de piscinas. En jardines, las pizarras generan una armonía muy especial entre la piedra y la naturaleza. 

Otra de sus cualidades es que las pizarras combinan a la perfección con otras piedras, materiales o texturas, pues la rugosidad de la laja de las pizarras crea un contraste con piedras naturales pulidas, como mármoles o granitos.

Las cualidades y propiedades de las pizarras las convierten en una de las piedras naturales que mejor resisten las condiciones del exterior. Elegir pizarras para tu proyecto te da la tranquilidad de que lucirá espectacular y que resistirá a la intemperie por mucho tiempo. Si quieres conocer nuestro amplio catálogo de pizarras, recomendaciones sobre instalaciones a diferentes alturas o qué pizarra es la que mejor se adapta a tu proyecto, contáctanos. Envíanos un mensaje al chat de la página o escríbenos por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te brindará atención personalizada y te acompañará en tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda, Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

Artículo escrito por Maria M. García

Asesora de ventas, Mármoles Puente Toluca

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar