Como aumentar el valor de nuestro departamento o casa
   04/08/2017 13:00:00     Diseño y Tendencias , Noticias
Como aumentar el valor de nuestro departamento o casa

Ya sea que queramos aumentar la plusvalía, rentar o vender nuestra casa o departamento, es importante prepararla para cautivar a los posibles arrendadores o compradores. Según especialistas, hacer mejoras a la propiedad pueden incrementar su precio, además de lograr una venta en menor tiempo.

Pero no todas las remodelaciones influyen de igual manera en el precio final.

Desde hace muchos años esto es sabido por los constructores o desarrolladores inmobiliarios y nosotros debemos aprender de su experiencia, para ello hemos preparado estos consejos que nos darán el mejor ROI (Retorno de la Inversión).

Consejo 1 Utilizar Piedra Naturales en Baño y Cocina


Las zonas en las que se debe poner mayor cuidado son la cocina y el baño. Esto es de suponerse, ya que los acabados en estas áreas de la casa, así como el mobiliario, cancelería, cocina integral y cubiertas, representan los conceptos más caros a la hora de remodelar, por eso los compradores buscan que estén en perfecto estado. Además, quien quiere entrar a un baño o cocina desvencijado y sucio…

En la industria inmobiliaria se considera que la remodelación de los baños agrega valor y no solo se recupera el costo, sino que genera utilidades adicionales de hasta un 30% en el precio de venta, seguido por las mejoras que se hacen en la cocina.

Y si a esto añadimos que en las mejoras o remodelaciones se utilicen materiales como piedras naturales, como el mármolcantera, granito, cuarcita, cuarzoónix u otras piedras exóticas, estaríamos hablando de un mayor valor.

El uso de estos materiales naturales, es por mucho el más buscado por los compradores, y llevan nuestra remodelación a un nivel de Lujo al que desafortunadamente los materiales sintéticos no pueden alcanzar.

Pudiera parecer que una remodelación asi es más cara, pero debemos recordar que en realidad estamos invirtiendo un dinero que recuperaremos con utilidades.

Una cocina con encimeras de mármol, granito o cuarcita tienen además de un gran valor, un detalle de distinción y elegancia razón por la cual este punto es algo que en programas como “Hermanos a la Obra” se hace mucho énfasis a la hora de remodelar una casa, ya que la cocina es uno de los lugares en los que mas tiempo se pasa, o los primeros que se muestran a la hora de vender un inmueble.

Otro de los lugares que también es muy importante tener en cuenta son los baños, hoy en día hay una gran diversidad de materiales que podemos usar a la hora de remodelar un baño, el granito, el mármol o la cuarcita son materiales que por su durabilidad y fácil limpieza son ideales para poner en este espacio. Además, podemos ser creativos en cuanto al montaje de los lavamanos se refiere, podemos salir de lo convencional usando un lavabo en forma de ovalín, de hoja, de flor u otras formas y así darle un plus mayor a la vivienda.

Consejo 2 Utilizar Piedra Naturales en la Sala o Estancia


Otro de los lugares en los que podemos poner piedras naturales es la sala o estancia, ya sea formando parte de un muro o como decoración de una chimenea y enseguida podremos ver como la vista en estas áreas cambia de manera impresionante, haciendo asi que los posibles compradores se enamoren a simple vista, ya que no es lo mismo tener una pared de concreto o yeso a tener una pared por ejemplo de mármolgranito o cantera, haciéndola el punto visual que emocionara a nuestros visitantes.

Consejo 3 Utilizar Piedra Naturales en Jardín, Patio, Terraza o Roof Garden


Los apartamentos y casas con Jardines, Patios Terrazas y Roof Garden, suelen tener un mayor costo, si a esto le agregamos unos muebles bien cuidados y con estilo y unos buenos acabados en piedras naturales en pisos o paredes, quedaremos listos para impresionar, en esas áreas se recomienda el uso de canteraspizarras y piedras calizas, que van muy bien en las terrazas, ya que son durables y fácil de limpiar y harán que el precio de nuestro inmueble suba de manera considerable.

Finalmente, existen muchas otras ideas de remodelación que ayudarán a aumentar el valor de nuestra casa, como un cambio de piso o techo, construcción de otro baño, un closet nuevo y más espacioso, etc.

En cualquier caso, lo importante es mantener la casa en las mejores condiciones para que el posible comprador se sienta cómodo en ella.

Para más información consulte el catálogo de productos Marmoles Puente

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar