Recámara Clásica
   10/10/2016 13:00:00
Recámara Clásica

Si estás interesado en darle a tu recámara un toque sofisticado y elegante, el estilo clásico decorativo es perfecto para tu búsqueda.

Hay muchas preguntas que nos haremos a la hora de crear un interior clásico, en el siguiente artículo daremos una serie de consejos básicos para que podamos decorar ambientes con estilo clásico en nuestro hogar. 

Una de las bases de todo interior  clásico, son los colores, por eso empezaremos hablando de cuáles usar en el estilo clásico. En un ambiente clásico los colores que sobresalen serán los tonos cremas. Siendo esto un buen inicio, podemos optar por la escala crema de colores como grises, verdes y amarillos.

El estilo clásico va muy de la mano con el estilo barroco, y es que la abundancia de elementos es una de las claves de los interiores clásicos. Claro que esto no significa que debamos cargar en excesos los ambientes, pero sí que nos olvidemos por completo de lo minimalista. 

La simetría también es una constante de este estilo, por lo que la mayoría de los accesorios los escogeremos en pares. Todo esto hablando de elementos como lámparas de pie, cuadros, cojines, etc. Los elementos más grandes como sillones también deberán contar con esa simetría.

Respecto a los materiales, el clásico también se parece bastante al estilo barroco. Es por eso que el mármol puede ser un gran aliado para lograr una decoración clásica, al ser un material de característica limpia y elegante. Finalmente también podremos optar por otros materiales como lo son: el cristal o el bronce.

En cuanto a los cojines o cortinas, optaremos por telas ricas y pesadas como el terciopelo o la seda. Por otro lado si queremos darle un toque atrevido a nuestra decoración clásica, las cortinas son elementos perfectos para introducir color. Usaremos colores intensos como el burdeos en las cortinas y estaremos introduciendo un elegante detalle distintivo.

Para las paredes de este tipo de decoración optaremos por papeles pintados de tonos pastel y motivos elegantes. El uso de cuadros con elegantes marcos también será un acierto. Finalmente podremos completar el interior con el uso de lámparas de pie de corte clásico, pequeñas estatuas de porcelana, candelabros, etc.

Las plantas o los detalles florales están igualmente muy bien acertadas si las colocamos en nuestro interior clásico.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar