Practicidad y decoración: Islas de cocina
   05/14/2017 13:00:00     Arquitectos Famosos , Decoración , Mármoles
Practicidad y decoración: Islas de cocina


Una isla de cocina ayuda a definir la atmósfera del hogar, y es una excelente manera de unir una cocina y un area de estar abierta. Puede ayudarte a convivir con tu familia mientras cocinas e incluso funcionar como desayunador. 

Aun cuando no se tenga mucho espacio en la cocina, hay posibilidad de colocar una isla en ella. La regla primordial es que exista a su alrededor un espacio de mínimo un metro, esto facilitará moverse alrededor de ella.

Elige la forma


Cada persona es una isla, y cada isla es diferente. En forma de L, de U, en bloque, en una sola pieza... Las posibilidades son infinitas, solo déjalo a tu imaginación. Tienes que tomar en cuenta la forma de la habitación y por supuesto, las instalaciones de agua, gas y electricidad si quieres colocar una parrilla, una campana o un fregador en ella. Si lo que buscas es cocinar en ella y tener un espacio para desayunar entonces lo mejor sería hacerla de varios niveles para evitar accidentes.

El material


Si lo que buscas es funcionalidad y duración, el granito es una de las mejores opciones. Contrario a lo que se piensa, hay mucha variedad en colores y formas, se pueden conseguir muchos diseños con este material. Sus cualidades son muchas: gran dureza, no se raya, es muy resistente al calor y aguanta golpes sin dañarse. La mayor desventaja es la porosidad de la piedra. Puede mancharse con facilidad si no le das cuidado y protección.

Si quieres algo mas clásico y elegante, prueba con el mármol. Tiene las cualidades del granito pero mayor resistencia. Lo puedes conseguir en una infinidad de tonos y darle diferentes acabados para que combine con tu decoración. Lo que debes tomar en cuenta es que su mantenimiento es muy importante para que no pierda su color y sus características.


Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar