Practicidad y decoración: Islas de cocina


Una isla de cocina ayuda a definir la atmósfera del hogar, y es una excelente manera de unir una cocina y un area de estar abierta. Puede ayudarte a convivir con tu familia mientras cocinas e incluso funcionar como desayunador. 

Aun cuando no se tenga mucho espacio en la cocina, hay posibilidad de colocar una isla en ella. La regla primordial es que exista a su alrededor un espacio de mínimo un metro, esto facilitará moverse alrededor de ella.

Elige la forma


Cada persona es una isla, y cada isla es diferente. En forma de L, de U, en bloque, en una sola pieza... Las posibilidades son infinitas, solo déjalo a tu imaginación. Tienes que tomar en cuenta la forma de la habitación y por supuesto, las instalaciones de agua, gas y electricidad si quieres colocar una parrilla, una campana o un fregador en ella. Si lo que buscas es cocinar en ella y tener un espacio para desayunar entonces lo mejor sería hacerla de varios niveles para evitar accidentes.

El material


Si lo que buscas es funcionalidad y duración, el granito es una de las mejores opciones. Contrario a lo que se piensa, hay mucha variedad en colores y formas, se pueden conseguir muchos diseños con este material. Sus cualidades son muchas: gran dureza, no se raya, es muy resistente al calor y aguanta golpes sin dañarse. La mayor desventaja es la porosidad de la piedra. Puede mancharse con facilidad si no le das cuidado y protección.

Si quieres algo mas clásico y elegante, prueba con el mármol. Tiene las cualidades del granito pero mayor resistencia. Lo puedes conseguir en una infinidad de tonos y darle diferentes acabados para que combine con tu decoración. Lo que debes tomar en cuenta es que su mantenimiento es muy importante para que no pierda su color y sus características.


Publicado el2017-05-14 434
Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Artículos Recientes

En nuestra sección de artículos recientes, usted encontrará una gran variedad de tips sobre cuidados y decoración.

Menú