Cotización vacía
Pabellón de Arte /  PANDEA / MX TAD

Pabellón de Arte / PANDEA / MX TAD

Descripción de los arquitectos. PANDEA es un espacio proyectado con el propósito de servir como plataforma para artistas y diseñadores en la Ciudad de Puebla; ubicado en Distrito Sonata, una de las zonas comerciales de mayor crecimiento y movimiento de la ciudad.

El proyecto se desarrolló en conjunto con la identidad gráfica para lograr un concepto integral, que transmitiera constante movimiento & modernidad, plasmado en un espacio versátil, con aplicaciones de color intensas y poligonales sutiles. Siendo una intervención, tratamos de respertar y utilizar lo más posible de la construcción existente, que funcionaba como oficinas de ventas inmobiliarias.

El proyecto es en sí, una intervención, en la que buscamos aprovechar al máximo lo que ya se encontraba en el lugar, que antes funcionaba como oficina de ventas inmobiliarias. La intención era transformar ese espacio con esencia de oficinas, y convertirlo en un lugar que semejara una bodega en desuso; un espacio industrial que se pudiera adaptar fácilmente a cualquier necesidad del arte a exponer.

La planta baja cuenta con 47m2 para exhibición, equipada con 6 mamparas desmontables que crean diferentes recorridos dependiendo de su acomodo, lo que permite exponer piezas de gran formato. Se respetó el piso existente y las paredes se forraron de tabique pintado de blanco, así como los cristales se cubrieron con una película bajo diseño para bloquear la vista hacia las oficinas. Tanto el front desk como la lámpara central se diseñaron para estar en sintonía con la identidad del Pabellón, polígonos irregulares que generan formas diferentes dependiendo del ángulo en el que lo veas.

Para unificar los 2 niveles y hacer que el visitante continuara su recorrido, transformamos la escalera en un túnel de transición, un espacio azul intenso que atrajera y despertara la curiosidad de ver que hay en el siguiente nivel. De bajada, un letrero anamórfico de PANDEA da como terminado el recorrido.

En la planta alta, 18m2 sirven como una segunda sala de exhibición o como espacio ideal para exponer algunas piezas de mayor importancia, que se puedan apreciar mejor sin tanta entrada de luz como en planta baja. Aquí, para evitar la vista de las oficinas existentes detrás de la cancelería, se aplicaron viniles traslúcidos que generan un ambiente completamente diferente y privado.

FUENTE:http://www.archdaily.mx/mx/803023/pandea-pabellon-de-arte-mx-tad

Publicado en 11/10/2017 Interiorismo, Arte y Arquitectura, Decoración, Mármoles 0 95

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes permanecer con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0