CUIDADO PARA EL EXTERIOR
   07/13/2021 00:00:00
CUIDADO PARA EL EXTERIOR

Cuidados para las piedras naturales en el exterior

Una de las grandes virtudes de las piedras naturales es que se adaptan a la perfección a cualquier ambiente, ya sean interiores o exteriores. Si bien las piedras naturales son duraderas y resistentes, si la instalación es en el exterior, las piedras están expuestas a la lluvia, la contaminación, la salinidad en lugares cercanos al mar, a la suciedad y a los rayos UV. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta en instalaciones en el exterior para que las piedras naturales se mantengan espectaculares por mucho más tiempo.

Instalación profesional

Es muy importante que, antes de instalar la piedra, un profesional haga un levantamiento. Te recomendamos recurrir siempre a especialistas en instalaciones de piedra natural. Un instalador capacitado evaluará si la zona en donde instalarás la piedra requiere una malla impermeabilizante, si necesita nivelación y definirá el adhesivo que utilizará considerando el tipo de suelo y las características de la piedra natural. 

 

Aplicación del sellador

Al estar expuestas a la intemperie y sin los cuidados adecuados, las piedras naturales pueden mancharse, dañarse por la humedad, generar salitre u hongos entre las juntas. La mejor forma de evitar esto es con la aplicación periódica de un sellador que proteja la piedra. No olvides que antes de aplicar el sellador, es muy importante limpiar muy bien la piedra y seguir las instrucciones de aplicación, así como no omitir sellar las juntas, en caso de que estas no contengan ya un sellado. Puedes elegir un sellador con aspecto natural o con apariencia húmeda. La aplicación del sellador en exteriores debe hacerse cada uno o dos años. 

Limpieza

La limpieza frecuente de la piedra ayudará a mantenerla en perfectas condiciones por más tiempo. Te recomendamos nuestros kits de limpieza completa, así como a evitar ácidos o corrosivos que pueden dañar la piedra.

Para que la piedra natural luzca espectacular en cualquier espacio exterior, ya sean fachadas, roof gardens, terrazas, pisos o muros, es indispensable una instalación hecha por profesionales, un mantenimiento periódico con la aplicación del sellador y la limpieza constante. Siguiendo estas recomendaciones, la piedra natural de tu espacio exterior lucirá increíble por mucho tiempo.

Si requieres asesoría sobre instalaciones, aplicación y tipo de selladores o sobre los kits de limpieza de piedra natural, escríbenos en el sitio web o envíanos un mensaje por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te brindará atención personalizada y dará seguimiento a tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda, Mármoles Puente, naturalmente tuyo. 

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar