Tendencias de diseño 2023 para cocinas con Mármoles Puente
   03/17/2023 15:24:10
Tendencias de diseño 2023 para cocinas con Mármoles Puente

La cocina ha dejado de ser aquel lugar funcional de la casa en donde solo se preparan los alimentos para convertirse en un espacio con mayor protagonismo. La cocina, hoy, es un espacio de convivencia, de esparcimiento, centro de reunión, incluso, de trabajo. Y durante 2023, esto no será la excepción.

Es por eso por lo que a continuación te queremos compartir cuáles serán las tendencias más relevantes para el diseño de cocinas durante 2023.

Lo natural

La tendencia más fuerte este 2023 será apostar por materiales renovables y amigables con el medio ambiente. Las piedras naturales son ideales ya que al ser un material procedente de la tierra y que se extrae directamente de las canteras, la piedra natural no necesita ningún proceso de transformación. Posee cualidades como ser reciclable, reutilizable, aislante térmico, de gran durabilidad y bajo mantenimiento. Gracias a su durabilidad y resistencia son ideales para la cocina, también combinan perfectamente con otros materiales naturales, como maderas y otras piedras, por lo que tu cocina, además de natural, lucirá en perfecta armonía.

Colores atrevidos

Otra tendencia para 2023 será el uso de colores más atrevidos, como azules o verdes, en tonalidades más oscuras. El Granito Verde Ubatuba es una excelente opción si quieres seguir esta tendencia, pues su penetrante verde acompañado de su granulado oscuro resaltará en cualquier instalación de la cocina, ya sea en una encimera o como parte del mobiliario.

 

Iluminación

Al ser la cocina un espacio que va ganando más relevancia y protagonismo, la iluminación es una tendencia que estará muy presente durante este 2023. Materiales que propicien una buena iluminación serán tendencia. Si tienes en mente diseñar tu cocina como un espacio elegante y duradero en el que una buena iluminación es fundamental, te recomendamos incluir el Mármol Blanco Carrara o el Mármol Blanco Arabescato Vagli. Estos mármoles, además de nunca pasar de moda, ayudarán a que tu cocina siempre cuente con una excelente iluminación.

 

Cocinas abiertas

Una tendencia que se viene desarrollando desde hace tiempo, pero que en 2023 es una realidad es el diseño de cocinas abiertas. Las cocinas cerradas, aisladas, secretas han quedado atrás. Hoy, la tendencia es contar con espacios en donde no haya un límite establecido entre la cocina y otras estancias de la casa. Esta tendencia, además, ha favorecido el uso de desayunadores o comedores integrados a la cocina. Si quieres seguir esta tendencia, el Granito White Pearl es una excelente opción para la instalación de desayunadores o barras. Este granito, además de resistente, combina armónicamente con los demás elementos de la cocina, así como con los del resto de la casa, adaptándose perfectamente a la tendencia de espacios abiertos.

Piedras naturales en recubrimientos y pisos

La última tendencia en cocinas para 2023 que te presentamos es la instalación de piedras naturales en pisos y paredes de la cocina. Una de las razones de esta tendencia es que las piedras naturales son duraderas y resistentes al calor y a la abrasión. Una piedra natural que se puede adaptar tanto a pisos como a paredes en tu cocina es el Mármol Dione White, pues además de favorecer la iluminación de tu cocina, lucirá tan espectacular que no querrás salir de este espacio. 

Estas son algunas de las tendencias para cocinas durante este 2023, un espacio en la casa que cada vez gana más relevancia. ¿Cuál de estas tendencias seguirás? Si ya elegiste alguna de estas tendencias para tu cocina y requieres asesoría, envíanos un mensaje. Nuestros asesores te brindarán información personalizada para que así logres este 2023 la cocina que siempre soñaste. Contáctanos. 

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar