LA IMPORTANCIA DE UNA INSTALACIÓN CORRECTA
   06/10/2021 00:00:00     Mantenimiento y Protección
LA IMPORTANCIA DE UNA INSTALACIÓN CORRECTA

La importancia de una instalación correcta

Elegir piedra natural para tu proyecto es una de las mejores decisiones que puedes tomar. La piedra natural aumenta la plusvalía de los espacios, es resistente, durable y genera ambientes únicos llenos de buen gusto y elegancia. Las piedras naturales son una gran inversión. 

Sin embargo, una instalación incorrecta llevada a cabo por instaladores sin los conocimientos apropiados puede arruinar tu inversión, incrementar los costos y, en algunos casos, dañar la piedra irremediablemente.

A continuación, te compartimos los pasos que debe seguir una instalación correcta de piedra natural. 

Levantamiento

La primera recomendación es hacer un levantamiento con un profesional, quien será el que indicará el tipo de adhesivo, materiales o especificaciones que requiere la instalación. 

Impermeabilización

Antes de instalar piedra natural, es necesario impermeabilizar la zona, esto incluye rellenar grietas y colocar una malla impermeabilizante. La razón de este primer paso es evitar que el agua se pueda filtrar desde la base y dañe la piedra desde adentro por la humedad. 

Nivelación y limpieza

Un instalador capacitado nivelará la zona con los métodos correctos. En ocasiones, algunos instaladores sin la preparación adecuada deciden nivelar con adhesivo, lo que resulta en un excesivo gasto de material que repercutirá en tu bolsillo. La limpieza de la zona antes de la instalación es muy importante para evitar que grasas o polvo afecten la adherencia de los adhesivos.

Conocimiento de especificaciones técnicas

Los instaladores capacitados revisan minuciosamente la ficha técnica de los productos, como adhesivos, selladores y limpiadores. Esto le permite preparar las fórmulas con las cantidades exactas y utilizar el producto en los tiempos indicados por la documentación. Si se utilizan otros métodos para calcular las cantidades para preparar los productos o este no tiene la consistencia que recomienda el fabricante, es posible que pierda su efectividad o adherencia. 

Conocimiento de las piedras

Nuestros instaladores no solo están capacitados en las especificaciones técnicas de los adhesivos y selladores, sino también conocen las diferentes características de las piedras naturales, como su porosidad, textura, expansión por calor, dimensiones de las juntas, etcétera. Hay piedras naturales, como las pizarras o las cuarcitas, que por su textura o baja porosidad, requieren de adhesivos de alta adherencia, incluso, de las instalación de un anclaje mecánico. Si el instalador desconoce estas propiedades, las piedras podrían desprenderse en poco tiempo.

Sellador

Al terminar la instalación, un experto siempre recomendará y, en su caso, aplicará el sellador indicado para el tipo de piedra natural que se instaló.  

Con la correcta instalación de las piedras naturales, tu inversión lucirá espectacular por muchísimo tiempo. Si requieres un instalador experto en piedras naturales que garantizará que la instalación y el manejo de la piedra natural en tu ambiente será la adecuada, contáctanos. Envíanos un mensaje en el sitio web o escríbenos por WhatsApp. Uno de nuestros asesores dará seguimiento a tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda, Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar