Patrones decorativos para pisos y muros
   03/15/2017 13:00:00     Piedra Natural
Patrones decorativos para pisos y muros

La piedra natural suele encontrarse en el mercado en diferentes medidas, ya sea en lámina o en tamaños pequeños. En esta ocasión hablaremos de unos formatos que son poco conocidos pero que aportan gran presencia a un espacio: Tapetes, cenefas y formatos z.

Comúnmente un tapete es conocido como una pieza gruesa, alargada y resistente hecha de tela, cuya función es colocarse en la superficie de un piso. Los tapetes de piedra natural cumplen otra función como elementos decorativos principalmente y como continuidad del recubrimiento principal de muros y pisos. Estos vienen en módulos armados pieza a pieza, formando un patrón lleno de textura y color, lo cual logra que la fusión de la belleza de la piedra con los interiores se vuelvan una sola.



Por otro lado la cenefa, aunque es realizado con el mismo material solo funciona para resaltar aspectos de la superficie donde se coloca. Suelen tener dibujos geométricos repetitivos, se presenta en forma de tira,franja alargada y estrecha, sirviendo de marco, orla, perímetro, separación o borde. Sirve para marcar contraste con el resto del diseño.



Los formatos z son propios de la piedra pizarra y de las cuarcitas, se arman paneles con pequeños splits rústicos que al ser colocados en conjunto crean una textura monumental con ricas variaciones de color. Por sus propiedades térmicas, su aplicación más frecuente es la de muros en salas y dormitorios, aunque dependiendo del gusto de cada persona, se puede aplicar también en interiores de cocinas, baños y chimeneas.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar