CINCO EXCELENTES RAZONES PARA ELEGIR GRANITO NEGRO EN TUS PROYECTOS.
   06/08/2020 00:00:00     Granito
CINCO EXCELENTES RAZONES PARA ELEGIR GRANITO NEGRO EN TUS PROYECTOS.

CINCO RAZONES PARA ELEGIR GRANITO NEGRO EN TUS PROYECTOS.

 

Conocido por su adaptabilidad y versatilidad, el granito negro también es sinónimo de elegancia y buen gusto. Conoce cuáles son las ventajas de elegir esta piedra natural para tus proyectos.

El granito es conocido por su durabilidad y resistencia, su baja porosidad y por su amplia variedad de texturas y colores. Entre esa extensa gama de granitos, resalta uno no solo por la elegancia y el buen gusto que transmite a los ambientes, sino que algunas de sus propiedades lo convierten en un material con cualidades únicas. Hablamos del granito negro. 

Las características del granito negro ya eran muy populares en el Antiguo Egipto, en donde fue empleado para la elaboración de monumentos, recubrimientos e, incluso, sarcófagos que han perdurado por siglos. En la actualidad, el granito negro puede encontrarse prácticamente en cualquier ambiente —exterior o interior— debido a su versatilidad.

A continuación, te compartimos cinco razones por las cuales el granito negro es una excelente elección para tus proyectos. 

 

  1.      Tonalidades, diseños y texturas

Granito titanium

Como sucede con las piedras naturales, no hay un solo diseño ni ninguna pieza de granito negro que sea igual a otra. Asimismo, existen distintas opciones de granito negro que se diferencian tanto en su composición como en sus características físicas. La gama de granitos negros va desde el Granito Negro Absoluto Zimbabwe, con una alta densidad y unos tenues destellos blancos, pasando por el Granito Negro Galaxy, que recuerda una noche estrellada con tonos dorados, hasta el Granito Volga Blue, que se reconoce por sus vetas más pronunciadas acompañadas de luces azules. 

Los acabados también varían. Se puede elegir un acabado abrillantado y pulido, uno mate o un texturizado con relieve al tacto. Las particularidades de cada familia de granito negro permiten que este sea un material ajustable a cualquier proyecto. 

 

Si quieres conocer nuestro catálogo de granitos negros da clic aquí.  

 

 

  1.      Adaptable a cualquier espacio

 

Si bien los profesionales consideran regularmente el uso del granito negro para las encimeras de cocina, no es el único sitio donde se puede adaptar a la perfección. El granito negro es un material que se ajusta a la perfección tanto a interiores como exteriores. Gracias a su resistencia, es una opción ideal para pisos y para recubrimientos de baño, así como para otros muebles de cocina, como cajoneras o tarjas. También es un material ideal para fachadas y pisos exteriores debido a su durabilidad y resistencia. Aunque el granito negro es de baja porosidad, siempre es recomendable aplicar un sellador especial por lo menos una vez al año para que la piedra conserve sus cualidades por más tiempo. 

 

  1.      Uso decorativo y mobiliario

 Granito mist black

La sobriedad del granito negro combinado con piedras naturales de otras tonalidades resulta en ambientes llenos de armonía. El contraste que genera un borde de granito negro pulido en un piso blanco de piedra natural da un toque de elegancia y vitalidad a esos espacios. De igual manera, el granito negro es un material idóneo para mesas de comedor o de centro, barras, desayunadores, accesorios de cocina o como revestimiento de chimeneas gracias a su resistencia a altas temperaturas. 

 

  1.      Características aislantes

 

Las características del granito negro, así como su composición y densidad, hacen de esta piedra natural un extraordinario aislante acústico que puede mitigar los sonidos del exterior. Sus cualidades físicas también lo convierten en un aislante térmico que puede mantener las temperaturas más templadas en el interior, lo que se traduce en un ahorro energético en las estaciones más frías o calientes del año.

  1.      Plusvalía

 

Granito black pearl

Elegir una piedra natural como el granito negro para tu proyecto no es solo inclinarse por los diseños únicos e irrepetibles que la naturaleza plasmó en la piedra durante millones de años, sino que es decidirse a su vez por generar plusvalía a los espacios. Con los cuidados adecuados, el granito negro permanecerá con la majestuosidad del primer día por mucho tiempo. Esto genera un valor adicional en el futuro a los espacios que cuentan con piedras naturales como el granito negro sobre los que no la poseen.  

Sus propiedades, así como la amplia gama de tonalidades y texturas en las cuales se puede encontrar, hacen del granito negro una de las piedras naturales favoritas de los profesionales, especialmente en quienes siempre buscan la elegancia, la versatilidad y el buen gusto para cada uno de sus proyectos.

Si requieres más información sobre las variantes de granito negro de nuestro catálogo y quieres saber cuál se puede adaptar mejor a tu proyecto, contáctanos. Envíanos un mensaje vía WhatsApp, llámanos o escríbenos en el chat y uno de nuestros asesores te brindará asesoría personalizada. 

Porque para cada proyecto, Mármoles Puente, naturalmente tuyo. 

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar