Cómo elegir el adhesivo correcto para la piedra natural
   11/17/2020 00:00:00     Arquitectura y Tecnología
Cómo elegir el adhesivo correcto para la piedra natural

Cómo elegir el adhesivo correcto para la piedra natural

 

Las piedras naturales se caracterizan por su belleza, durabilidad y resistencia. Los ambientes con piedra natural son espacios de buen gusto y distinción. Sin embargo, para que la piedra luzca todas sus propiedades, se mantenga impecable y, sobre todo, instalada correctamente es importante tener en cuenta algunos complementos necesarios, como es el caso de los adhesivos.

A continuación, te damos algunos consejos que deberías considerar al momento de elegir un adhesivo para piedra natural. 

 

 

 

Tipo de piedra

 

El peso, la densidad y la porosidad de las piedras naturales varía de una a otra. Es importante considerar estas propiedades antes de elegir el adhesivo correcto, incluso, piedras como la pizarra requieren un adhesivo especial por su nula porosidad.

 

Instalación

 

Es muy importante tener en mente al momento de elegir adhesivos el tipo de instalación, ya sea interior, exterior, piso, muro, fachada o zona húmeda, entre otras. En el caso de las fachadas, colocar un adhesivo sin la adherencia necesaria puede generar deslizamientos y desprendimientos de la piedra, lo que puede causar un accidente. Existe un adhesivo para cada instalación y se diferencian por el grado de adherencia que poseen, que va desde media hasta alta adherencia. 

 

Adhesivos para zonas húmedas

 

Una de las instalaciones más atractivas con piedra natural es en el baño. Aunque el nivel de porosidad y de absorción de líquidos varía entre piedras y se pueden proteger con un sellador especial para zonas húmedas, es importante también considerar un adhesivo para este tipo de zonas. La humedad se puede filtrar desde debajo de la piedra y generar moho, un adhesivo especial para zonas húmedas funciona como una especie de sellador evitando así las filtraciones.

 

 

Tiempo de secado

 

El tiempo de secado de los adhesivos, por lo general, es de 24 horas. Hay adhesivos de secado rápido que, una vez colocada la piedra, no permiten cambios ni reacomodos, por lo que hay que tener precaución en el momento de la instalación.

 

Aplicación del adhesivo

 

Las presentaciones de los adhesivos están diseñadas para que sean eficientes en la instalación, por lo que no es necesario cubrir toda la pieza para que este funcione. Es suficiente verter un círculo pequeño en cada esquina y uno más en el centro para que la pieza se fije. De igual manera, no es necesario preparar una superficie especial para colocar el adhesivo, pues la piedra se adhiere a una base de cemento, otro piso o, incluso, otra piedra natural. 

 

Utilizar el adhesivo indicado te garantizará que la piedra natural se mantendrá en su sitio sin deslizamientos o desprendimientos, y lucirá espectacular por mucho tiempo. Te recomendamos acercarte a uno de nuestros asesores, quien te brindará información precisa sobre qué adhesivo es el indicado para la piedra natural e instalación que tienes pensada. Si quieres conocer los diferentes adhesivos con los que contamos, aplicaciones o asesoría personalizada, contáctanos. Envíanos un mensaje en el chat de la página o escríbenos por WhatsApp. Un especialista le dará seguimiento a tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda que Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar