Consejos Generales para Cuidar y Quitar Manchas en el Mármol
   10/28/2016 13:00:00     Mantenimiento y Protección
Consejos Generales para Cuidar y Quitar Manchas en el Mármol

 Si se ha manchado de vino o de café, hay que aplicar sobre la mancha una mezcla de bórax y agua (1 vaso de agua con 3 cucharadas de bórax)

Si el mármol ha sufrido una quemadura por la colilla de algún cigarrillo, la mancha no saldrá, la única solución será pulir la superficie hasta que la marca desaparezca por completo.

El mejor utensilio para limpiar esta superficie tan porosa es un cepillo, la esponja solo es útil en el caso de manchas superficiales.

Si la esponja y el cepillo no han logrado sacar por completo la mancha, se puede utilizar una esponja de alambre, pero hay que usarla muy suavemente para no dañar la superficie

Como cuidar el mármol

Si la mesada de mármol de la cocina ha perdido su brillo y se encuentra muy deslucida, podemos mejorar su aspecto vertiendo un puñado de sal sobre la superficie y frotando luego con un trapo húmedo. Luego, aclarar bien con agua y secar con un paño.

Si el piso se encuentra muy sucio por el paso diario de las personas, lo ideal es frotarlo con una mezcla de agua y agua oxigenada (1 vaso de agua oxigenada por 12 vasos de agua).

Si el mármol es blanco, no es conveniente utilizar sobre él algún lustrador.

Con estas sugerencias lograrás que el mármol de tu casa siempre esté en perfectas condiciones y así tus ambientes gozarán de los elogios de quienes te visiten.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar