Cuatro sencillos pasos para que tu piedra natural luzca espectacular
   07/15/2020 00:00:00     Mantenimiento y Protección , Limpiadores
Cuatro sencillos pasos para que tu piedra natural luzca espectacular

Cuatro sencillos pasos para que tu piedra natural luzca

¡ e s p e c t a c u l a r !

Sigue estos pasos y con ayuda de los productos LATICRETE, la piedra natural en tu hogar lucirá increíble por mucho tiempo

 

Las piedras naturales —mármoles, granitos, cantera, etc.— se formaron en largos procesos con duración de millones de años. Es en este tiempo que la piedra natural adquirió sus características, como la resistencia y dureza. Estas son cualidades de la piedra natural que la convierten en un material prácticamente para toda la vida. Sin embargo, la exposición a líquidos, grasas, ácidos o el uso general puede dañar la piedra o mancharla perjudicando su brillo, belleza y espectacularidad.

A continuación, te compartimos los cuatro pasos que debes seguir para que la piedra natural en tu hogar luzca impecable.

 

  1.      Limpieza profunda

El primer paso es aplicar un limpiador que retire la suciedad y exceso de grasa. Hay limpiadores en el mercado a base de ácidos, amoniaco u otros elementos muy dañinos para la piedra, por eso es importante elegir un limpiador especializado para este fin, por ejemplo, el Desengrasante KlenzAll®, una fórmula 2 en 1 fácil de usar que, además de su función limpiadora, incluye sellador que protege la piedra por más tiempo. 

 

  1.     Aplicar un sellador

La piedra natural, en mayor o menor medida, es porosa, esto significa que es susceptible a la absorción de líquidos, por lo que siempre se recomienda la aplicación de un sellador. El sellador se elige dependiendo del tipo de aplicación, es decir, la elección se hace considerando dónde está instalada la piedra. En el caso de una aplicación exterior, como un patio, te recomendamos el sellador STONETECH® Heavy Duty Exterior Sealer, un sellador natural e intensivo que ofrece repelencia al agua y resistencia a la intemperie. Aplicar un sellador de máxima protección contribuye a ampliar los tiempos entre sellados. 

Es relevante mencionar que en el mercado se comercializan selladores comunes que solo protegen la piedra con una capa superficial. Existen otro tipo de selladores que son impregnadores, como STONETECH IMPREGNATOR PRO® Sellador, que brinda una protección más profunda. Este producto impregna la piedra y rellena los poros evitando así la absorción de líquidos.

 

¿Se requiere contratar a un profesional para aplicar el sellador?

No, los selladores STONETECH® son fórmulas de fácil aplicación y listas para usarse. Te recomendamos seguir el instructivo incluido en cada producto. 

 

  1.     Capa protectora

Luego de aplicar el sellador, el siguiente paso es aplicar un producto que agregue una capa protectora a la piedra natural. STONETECH® Pulido es una fórmula que protegerá la piedra por más tiempo y le brindará un ligero abrillantamiento. Sin importar el tipo de acabado de tu piedra natural, esta lucirá más brillante. 

 

  1.     Limpieza y mantenimiento

Después de estos tres pasos, notarás un cambio favorable en el aspecto de la piedra natural. Para mantener por más tiempo estas cualidades, te recomendamos elegir un producto especializado para la limpieza diaria. STONETECH® REVITALIZER® Limpiador y Protector es la fórmula que necesitas, pues limpia la suciedad del día a día y refuerza la protección. Puedes encontrar una presentación para la limpieza de pisos. Esta fórmula es ideal para el día a día ya que su capa protectora evita que los pisos absorban líquidos luego de un derrame accidental. 

Con estos sencillos pasos, la piedra natural en tu hogar lucirá espectacular todo el tiempo, prolongarás la vida útil de la piedra y la protegerás de derrames accidentales de líquidos o grasas.

Cada uno de estos productos está fabricado con los más altos estándares de calidad y avalados por años de investigación. Aun así, cada piedra natural es diferente, por lo que te recomendamos hacer una prueba en una sección muy pequeña antes de verter todo el contenido del producto.

Si requieres más información sobre alguno de estos productos, su aplicación o conocer más sobre sus diferentes presentaciones, escríbenos en el chat de la página o envíanos un mensaje por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te brindará asesoría personalizada. 

Porque recuerda que Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar