La Decoración Exterior con Piedra Natural
   12/21/2016 13:00:00     Arquitectura
La Decoración Exterior con Piedra Natural

Hoy en día le damos mucha importancia a la decoración del interior de nuestras casas, pero también tiene mucha importancia cuidar la imagen del espacio que la rodea.

Para esto, Mármoles Puente le ofrece a usted una gran variedad de piedras naturales, todas de la mejor calidad para la decoración exterior de su casa y oficina, aportando belleza y elegancia, además de una gran durabilidad. La decoración exterior de un lugar es algo que nos dice mucho sobre el mismo, en un parque o una casa la decoración exterior que podamos ver nos dará unas sensaciones u otras. En un jardín, una terraza o un parque, ver decoración es una satisfacción y aporta muchísimo al lugar en el que esté ubicado. Además, hay infinidad de formas, objetos y temas con que ornamentarlo, y son lugares donde normalmente pasamos bastante tiempo, así pues, debemos convertirlo en un lugar confortable, cómodo…un lugar donde podamos estar a gusto. Para sacar el máximo partido a la decoración exterior es esencial escoger los muebles y los ornamentos adecuados, según el tamaño y el uso que se le quiera dar.

Antes de decorar un jardín o una zona exterior, es muy importante saber qué función va a realizar cada zona. No importa que el espacio que vayamos a decorar sea muy pequeño, ya que también se le puede sacar el máximo partido organizándolo de diferente forma. Podríamos montar un comedor, una zona de descanso, lugares donde, aunque sean pequeños, podamos descansar y relajarnos en ellos.

Una de las cosas que primero se debe realizar en la zona que vayamos a decorar es decidir si queremos que nos de el sol, la sombra o semisombra. Según lo que queramos elegiremos unas decoraciones u otras. Los espacios a los que queremos que les de el sol, son perfectos para crear como solarium, los cuales pueden ir acompañados con un mobiliario sencillo, como hamacas, tumbonas.

La decoración exterior en piedra nos puede dar diferentes tipos de aspectos, no sólo el rústico, si realizamos una buena combinación podemos crear aspectos muy luminosos y con un estilo actual más moderno. También influye el acabado, las formas, diseños o apariencia que le queramos dar al sitio que vayamos a decorar. Por otro lado, tenemos que pensar que la decoración exterior que vayamos a poner debe ser completamente resistente al agua, al sol y a la humedad. Por lo tanto, la decoración exterior en piedra es perfecta, aguanta muchísimo las temperaturas, los cambios climáticos, por lo que no es necesario casi su cuidado ni su renovación. Por ello la decoración exterior en piedra es muy utilizada para revestimientos y para pavimentos, aunque también se utiliza para realizar sillas, mesas, bancos, fuentes de piedra, pozos de piedra… Además, la decoración en piedra puede tener diferentes tipos de matices de color, incluso imitando texturas como la madera y el metal.

Algo que cada vez se ve más en los jardines, sobre todo en los de diseños más modernos, son las rocallas, es decir, las composiciones de rocas y plantas. Las rocallas son muy adecuadas para aprovechar zonas como pendientes o montículos, que suelen ser las zonas menos aprovechadas del jardín. Normalmente las rocallas se colocan en zonas soleadas, y las piedras más empleadas son los granitos y las calizas.Hablando de decoración exterior también podemos nombrar la fachada de las casas, columnas exteriores, dinteles de piedra, arcos de piedra, escudos heráldicos, barandillas de piedra, gárgolas de piedra…La fachada de una casa es igual o más importante que la decoración que se encuentra en sus exteriores, de hecho, la fachada forma parte de la decoración exterior de una casa.Viendo el exterior de una casa te puedes hacer a la idea de lo que te puedes encontrar dentro de la misma, aunque no siempre coincide.

Hay infinitas formas de decorar las zonas exteriores con piedra, influye mucho también el espacio del que dispongamos, y el estilo con el que queramos decorar. Si tenemos un espacio amplio, las posibilidades podrían ser interminables, fuentes, estanques, bancos, mesas, bebederos para pájaros, pozos, maceteros, tinajas, barbacoas, esculturas… Hay que tener muy en cuenta, por otra parte, la colocación de los ornamentos que vayamos a poner, el jardín o lo que vayamos a decorar no tiene que quedar ni demasiado cargado de decoración, ni muy apagado.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar