Pizarras, sobriedad y resistencia natural
Las piedras naturales son reconocidas por su polivalencia, es decir, por sus diferentes usos, su resistencia, su durabilidad, porque aumentan la plusvalía de los espacios o por la belleza y buen gusto que generan en los ambientes. Siempre habrá un tipo de piedra natural para cada aplicación, ya sea interior o exterior. En el caso de instalaciones exteriores, las pizarras, ya sea por su resistencia a la intemperie y a prácticamente todos los ambientes, por los diseños que se pueden crear o por su baja absorción, es, sin duda, una de las piedras naturales más solicitadas para este fin.
Las pizarras se han mantenido vigentes a lo largo del tiempo y es una tendencia que cada vez cobra más fuerza. Como ejemplos tenemos el Proyecto Minero en Cerredo, Asturias, España, un edificio de viviendas con más de 1500 m2 de fachada cubiertos con pizarra, o la Casa Bioclimática Longère en Francia.
A continuación, te contamos por qué la pizarra es una excelente opción para tu proyecto.
Resistencia a la intemperie
Una de las razones por las cuales la pizarra es perfecta para exteriores, ya sea en recubrimientos, techos o fachadas, es gracias a su resistencia a la intemperie y a las condiciones climáticas diversas, ya sean altas o bajas temperaturas, lluvia, viento, nieve o cercanía al mar. Otra de sus características es que los rayos UV no alteran el color ni la composición de las pizarras y son excelentes aislantes acústicos. A pesar de estar expuesta a las diversas condiciones climáticas, las pizarras, por lo general, tienen una vida útil de varias décadas.
Diseños
Si bien la tonalidad grisácea azulada es la más conocida, la gama de colores y texturas de las pizarras es muy amplia. Entre la gama de colores se encuentra la Pizarra Negra Calibrada, una de las más solicitadas por su neutralidad y homogeneidad, la Pizarra Multicolor, con una base gris acompañada de vivos dorados y rojos o la Pizarra California Gold, una pizarra con toques dorados y marrones sobre una base mayoritariamente gris que genera un efecto cromático único.
Baja absorción de líquidos
Las pizarras son de poca porosidad y con un coeficiente de absorción de líquidos muy bajo, por lo que se convierten en una gran opción para techos debido a sus condiciones impermeables. Al ser una piedra natural de baja absorción se recomienda el uso de adhesivos especiales y la aplicación periódica de un sellador para garantizar que la pizarra se mantenga en excelentes condiciones por más tiempo.
Instalaciones diversas
Existen diversos formatos, tamaños y grosores pensados en las distintas instalaciones. Esto permite colocar la pizarra en cualquier superficie, sin importar su inclinación o inclusive si la superficie es curva, como es el caso de la Casa 360 en Galapagar, Madrid, España. Los diferentes formatos también dan la oportunidad de crear diseños irrepetibles al mezclar los variados patrones y texturas de la pizarra.
Si bien es cierto que las características físicas de la pizarra natural, así como su resistencia a la intemperie y a los climas más extremos hacen de esta piedra natural una opción idónea para exteriores, es posible instalarla en revestimientos interiores, chimeneas o muros.
Elegir pizarra es elegir la sobriedad, la belleza y la durabilidad de una piedra natural que ha estado vigente y ha sido tendencia a lo largo de la historia y, sin duda, lo seguirá siendo por mucho tiempo más. Si requieres más información, aplicaciones, conocer nuestro amplio catálogo de pizarras o necesitas asesoría personalizada, envíanos un mensaje al chat o escríbenos al WhatsApp, uno de nuestros expertos te acompañará en tu proyecto de inicio a fin.
Porque recuerda que Mármoles Puente, naturalmente tuyo.