Cuarcitas exóticas, el lienzo de la naturaleza
   08/25/2020 00:00:00     Diseño y Tendencias
Cuarcitas exóticas, el lienzo de la naturaleza

Cuarcitas exóticas, el lienzo de la naturaleza

 

Existe una amplia variedad de piedras naturales, cada una con propiedades y cualidades diferentes, ya sea que cuenten con una gran gama de diseños, sea de fácil mantenimiento o tengan una alta resistencia. Hay un tipo de piedra natural que pueden conjuntar todas esas características; hablamos de las cuarcitas exóticas. 

Las cuarcitas exóticas están conformadas casi en su totalidad por cuarzo, uno de los minerales más duros en la Tierra. Esta dureza la convierte en una piedra natural excelente para diferentes aplicaciones. Sin embargo, la cualidad más sobresaliente de las cuarcitas exóticas es su diversidad de diseños, los cuales parecieran como si la naturaleza hubiera desbordado su imaginación pintando cada piedra como si de un lienzo se tratara.

A continuación, te contamos por qué las cuarcitas exóticas es la opción ideal para tu proyecto.

Dureza

 

El cuarzo ocupa el número siete en la escala de Mohs, es decir, pocos materiales son más duros y resistentes que el cuarzo. El cuarzo representa al menos el 90% de la composición de las cuarcitas exóticas y el resto lo conforman otros minerales, como micas o feldespatos. Si buscas una piedra natural altamente resistente para usos a la intemperie, como pisos de alto tránsito o fachadas, la cuarcita exótica es la piedra ideal.

 

Baja absorción de líquidos

 

Las cuarcitas se caracterizan por su baja porosidad, la cual reduce significativamente la absorción de líquidos y las filtraciones que pueden dañar y manchar la piedra. Por esta razón, las cuarcitas son utilizadas en revestimientos de piscinas, baños y caídas de agua, como cascadas artificiales. Al ser una piedra natural, se recomienda aplicar un sellador para mantener la piedra en excelentes condiciones por más tiempo. La ventaja de las cuarcitas exóticas es que no necesita un sellado frecuente y, según el uso que se le dé a la piedra, este puede ser cada uno, dos o cinco años.

 

Diseño

 

Una de las características más sobresalientes de las cuarcitas exóticas es su amplísima variedad de diseños. Se pueden encontrar desde en colores más claros, como en la Cuarcita Allure; otros en tonalidades oscuras, como la solicitada Cuarcita Metalicus, acompañada de toques dorados. Si te gustan colores más neutros, la Cuarcita Nacarado, con destellos rojos y negros, o la Cuarcita Gold Macaubus, con una textura beige que evoca la serenidad, son opciones excelentes. 

Si buscas colores más intensos, la Cuarcita Red Passion o la Cuarcita Canela Pulido te encantarán. El acabado natural de las cuarcitas exóticas, y gracias a los materiales que la conforman, generan un efecto de destello o brillos que le da una belleza única y muy especial.

 

Diferentes aplicaciones

 

Sus numerosos colores y diseños, su poca porosidad, su resistencia y su bajo mantenimiento permiten que las cuarcitas exóticas puedan instalarse prácticamente en cualquier espacio y combinarse con cualquier textura o material, ya sea en interiores, como revestimientos de baño, encimeras o de cocina de cocina, mesas de comedor, en muros, en escaleras u ornamentos; o en exteriores como fachadas, piscinas y pisos de alto tránsito. 

Decidirse por las cuarcitas exóticas para tu proyecto no solo es elegir una piedra natural con una gama de colores para cada los gustos, con un diseño y una textura única e irrepetible y una dureza excepcional, sino que es elegir una obra de arte de la naturaleza.

Si requieres más información sobre usos, instalaciones y características de las cuarcitas exóticas, contáctanos, envíanos un mensaje al chat o escríbenos por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te acompañará en tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda que Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

 

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar