Suelos de Piedra como Material para la Decoración de Interiores
   01/26/2017 13:00:00     Piedra Natural
Suelos de Piedra como Material para la Decoración de Interiores

Además de la decoración de baños y cocinas, por medio de la colocación de superficies de piedra natural, los productos ofrecidos en Mármoles Puente son una excelente opción para la creación de pisos en su hogar y oficina.

La piedra natural cuenta con gran calidad y durabilidad, y Mármoles Puente cuenta las mejores opciones para usted, diferentes estilos y colores le darán a sus pisos elegancia y belleza.Los suelos de piedra transmiten una sensación de importancia y permanencia. Son muy adecuados para zonas de la casa que soportan mucho uso. como los pasillos, así corno para cocinas y cuartos de baño, donde la humedad es elevada, aunque cada vez se ven más en los salones, sobre todo en Interiores contemporáneos.

La frialdad inherente de un suelo de piedra se puede mitigar con calefacción de suelo radiante Por otro lado, resulta importante elegir acabados que proporcionen cierto grado de fricción pan evitar los resbalones.

El efecto de un suelo de piedra puede ser moderno y a la vez clásico, elegante o rustica que depende del tipo y del formato del material elegido. Un diseño clásico es por ejemplo, se combinan octágonos de piedra (por lo general mármol) de color claro con recuadros oscuros que suelen ser de pizarra), No obstante, también; puede lograr un diseño interesante en otro modo en que se dispongan las baldosas.

La hiladas alternas transmiten una sensación de ligereza y abertura; las cuadriculas regulares proporcionan un sentido de elegancia y orden, y las losas irregulares resultan mas informales. Muchos suelos de piedra se realzan con zócalos contrastantes que introducen un detalle decorativo adicional.

Antes de decidir un suelo de piedra para un espacio concreto resulta esencial averiguar si la construcción existente aguantará el peso Los suelos de madera en niveles superiores pueden no ser lo bastante resistentes. Además, la piedra requiere una base perfectamente seca y uniforme, que no se mueva: cualquier combadura o flexión en el suelo base provocará roturas.

En el caso de los subsuelos de madera, pueden ser necesarias dos capas de tablas para reducir el movimiento, sobre todo si el suelo se encuentra suspendido Se recomienda emplear tablas especiales diseñadas específicamente para servir de base a las losas, ya que son hidrófugas.

De igual modo, los suelos de hormigón deben estar secos y es preciso incorporar juntas que absorba los posibles movimientos de dilatación debido al calor, los cambios de humedad o los movimientos del suelo. En los suelos de más de 2 m de anchura es habitual dejar una junta perfectamente nivelados La piedra se puede instalar de dos modos: sobre un lecho de arena y cemento, o bien con cola.

Los lechos de arena y cemento sólo son adecuados para suelos de hormigón o de mortero, En general, el lecho se dispone con un grosor mayor al necesario a fin de que las baldosas lo compacten y se evite la formación de burbujas de aire, que pueden provocar posteriores roturas.

No obstante, en la actualidad la mayoría de las baldosas de piedra se instalan con una cola especial, ya sea sobre una capa fina (en el caso de los suelos nivelados) o sobre una más gruesa que salve las irregularidades de la superficie.

En los lugares donde se suele utilizar la piedra como pavimento, las escaleras de ese mismo material proporcionan una sensación de continuidad visual. En este contexto, sin embargo, ciertos elementos prácticos cobran mayor importancia.

La pizarra es tal vez la mejor elección para las escaleras, ya que posee suficiente resistencia lateral como para poder instalarse en secciones lo bastante finas, e incluso en escaleras compuestas por peldaños sueltos y abiertos.
El granito y la piedra caliza requieren el soporte de una estructura, en el caso de las escaleras, y es preciso utilizarlos en secciones más gruesas de aproximadamente 3 cm para evitar roturas.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar