Usos de Piedras Naturales en Construcciones Famosas
   02/07/2017 13:00:00     Noticias
Usos de Piedras Naturales en Construcciones Famosas

Casi todos los edificios más famosos a través del mundo se construyen y o se adornan con las piedras naturales de una cierta clase. Ha sido de largo una tradición para utilizar la roca en sus numerosas formas para construir las estructuras para una variedad de aplicaciones.

Todo de algunos de los primeros hogares que hicimos para vivir adentro, a los edificios que eran un lugar de reunión común para un cierto propósito u otro. Se han hecho los Coliseos, los museos, los castillos magníficos, y muchas otras estructuras usando la piedra. 

Taj Mahal 

El Taj Mahal fue terminado en 1648 se considera uno de los edificios más hermosos del mundo. Es realmente un mausoleo hecho para la tercera esposa del emperador Shah Jahan de Muhgal. Se considera una representación imponente del diseño arquitectónico de Mughal que combina los estilos persas, turcos, islámicos, e indios para su diseño interior y exterior.

Se ha doblado la joya del arte indio. Se hace su exterior abovedado usando el mármol blanco. Los elementos de mármol se pueden también encontrar en varios lugares en el interior del mausoleo así como en los jardines que rodean el mausoleo.


Edificio capital de Estados Unidos

El exterior del edificio capital de Estados Unidos se hace de la piedra arenisca que fue sacada de Aquia, Virginia. Era primer que se diseñará por un ingeniero francés nombrado Pierre Charles L’Enfant.

Él rechazó producir los planes reales para su diseño y fue despedido. Presidente George Washington entonces celebró una competición que fue ganada por un doctor nombrado Guillermo Thornton.

Coliseo Romano

La construcción del Coliseo en Roma, Italia fue comenzada cerca de 70 A.D. durante el reinado del emperador Vespasian y terminada en 80 A.D. durante el reinado de Titus. El Coliseo es una estructura derecha enteramente libre y su exterior fue construido usando el travertino. Mirar a gladiadores estaba entre los espectáculos más populares que fueron sostenidos en el Coliseo.

Se piensa para haber podido acomodar hasta 50.000 personas o más. En años más últimos fue utilizado para otras cosas además de acontecimientos públicos. Estos últimos años el Coliseo fue reparado para ayudar a estabilizar la estructura. Es también una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

Torre inclinada de Pisa

La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical.

La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones.

Gran pirámide de Giza

La Gran pirámide de Giza es la más antigua y la única que aún perdura de las Siete maravillas del mundo, además de ser la mayor de las pirámides construidas.

Construida por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar