Cotización vacía
CANTERAS MEXICANAS, UNA PARTE DE LA HISTORIA DE MÉXICO

CANTERAS MEXICANAS, UNA PARTE DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Canteras mexicanas, una parte de la historia de México

 

La cantera es, sin duda, una de las piedras más utilizadas en la historia de México, y, por lo tanto, una de las más conocidas. Ejemplos hay muchos: el Palacio Nacional, el Hotel Umbral en la Ciudad de México, el Palacio de Iturbide, el Palacio del Conde de Buenavista, además de las destacadas construcciones con cantera rosa en Zacatecas, en San Luis Potosí y la cantera verde en Oaxaca. Por esta versatilidad, las canteras mexicanas son ampliamente reconocidas.

La cantera es una piedra natural muy resistente, con una amplia gama de diseños y texturas que puede instalarse tanto en exteriores como en interiores. A continuación, te contamos por qué las canteras mexicanas son una excelente opción.

 

Resistencia

Terraza en cantera

La cantera es una piedra sumamente resistente a la intemperie y a los rayos UV, además de ser un buen aislante térmico, por esa razón es una de las preferidas para instalarse en fachadas. La cantera es una piedra porosa, por lo que siempre recomendamos la aplicación de un sellador especial y así evitar filtraciones que puedan dañar la piedra.

 

Instalaciones exteriores e interiores

Fachada en cantera gris

Además de fachadas, la cantera es ideal para cornisas, columnas, escalinatas y marcos de puertas y ventanas. La cantera puede instalarse al natural o labrarse, dando un aspecto más clásico y tradicional. En interiores, la cantera funciona muy bien en muros parciales o completos y en recubrimientos de baño e, incluso, como ornamento y elemento decorativo, ya sea en columnas, arcos labrados o chimeneas.

 

Variedad de texturas o colores

Cantera hermosa aguascalientes

Las canteras mexicanas abarcan una amplia gama de colores, desde lo más claros, como la Cantera Mexicana Blanca o la Cantera Blanca Pachuca, pasando por la Cantera Mexicana Blanca Rayada, que se caracteriza por su color grisáceo y su textura rugosa o la Cantera Mexicana Desértica, hasta llegar a los colores más oscuros como la Cantera Mexicana Café o la Cantera Mexicana Negra, sin olvidar las clásicas Cantera Mexicana Naranja y la Cantera Rosa Mexicana.

 

 Fácil mantenimiento

Camino de cantera labrada

Con la aplicación periódica de un sellador, la cantera no requiere de un mantenimiento especial y se puede lavar solo con agua.

 

Otros usos

Detalle en cantera

La cantera es una de las piedras naturales más utilizadas en jardines, ya sea en asientos, bancas, fuentes, estatuas o pisos. Al ser un aislante térmico natural, se puede instalar en la salida de una piscina, ya que no absorbe el calor. La más recomendada para esta instalación es la Cantera Hermosa Aguascalientes.

Elegir canteras mexicanas para tu espacio no solo es elegir una piedra natural resistente, duradera, con una gran variedad de diseños y texturas y que puede labrarse con facilidad, sino es decidirse por una piedra que ha sido fundamental en la arquitectura mexicana y en sus construcciones, razón por la cual la cantera mexicana ya forma parte de la historia de México. 

Si requieres más información sobre instalaciones, mantenimiento o el catálogo de canteras, contáctanos. Envíanos un mensaje al chat de la página o escríbenos por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te brindará toda la información que necesitas y te acompañará en tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda, Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

 

 

 

Publicado en 10/09/2020 por Mármoles Puente Home, Clásicos de la Arquitectura, La Piedra, Mármoles, Paisajismo, Tendencias del Mármol 0 992

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes permanecer con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0
Ant.