Articulos relacionados
Últimos comentarios
No hay comentarios
Buscar en el blog

DIFERENCIAS ENTRE MUROS VERDES O ROOF GARDEN. ¿QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA?

Diferencias entre muros verdes o roof garden. Qué debes tomar en cuenta

Los muros verdes y los roof garden o azoteas verdes son instalaciones en edificios, oficinas y casas habitación que cada día toman más relevancia, pues además de embellecer los espacios, son pequeñas acciones que ayudan a la preservación del medio ambiente. Aunque parece que cumplen la misma función, los muros verdes y los roof garden son diferentes, así como su instalación y mantenimiento. A continuación, te contamos las diferencias entre los muros verdes y los roof garden, sus cuidados y cómo la piedra natural es un material perfecto para este tipo de instalaciones.

Una de las primeras diferencias es que los muros verdes pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores, es decir, podemos encontrar muros verdes en fachadas, patios y jardines, así como en espacios interiores, como estancias o habitaciones. Los muros verdes se instalan, generalmente y por razones técnicas, en muros de carga. Al elegir el muro que se convertirá en muro verde es importante considerar que no sea un muro que eventualmente pueda requerir alguna reparación interior, como en las tuberías o cableado. Los muros verdes necesitan, además, un sistema automatizado de riego por goteo y un canal de desagüe.

En cambio, los roof garden se encuentran en azoteas, ya sea de casas habitación o edificios. Además, su instalación es horizontal a diferencia de los muros verdes, que se instalan verticalmente. Antes de instalar un roof garden es esencial llevar a cabo un estudio en la estructura para saber cuánto es el peso que puede soportar. Este estudio debe ser efectuado por un especialista. Antes de la instalación tanto de muros verdes como de roof garden es necesario impermeabilizar la zona para así evitar filtraciones de humedad. 

¿Qué piedras naturales se pueden utilizar para muros verdes y roof garden?

Las piedras naturales son un elemento que no debería faltar en estas instalaciones, pues combinan a la perfección con los ambientes naturales, los llenan de vida y aumentan su valor estético. Las pizarras y las canteras, gracias a sus tonalidades y texturas, son ideales como opciones decorativas en los muros verdes. 

En los roof garden podemos encontrar desde mármoles, granitos, hasta cuarcitas y pizarras. En el caso de estas últimas, son idóneas para este tipo de instalaciones, pues apenas generan una carga de treinta kilos por metro cuadrado, su porosidad es muy baja y son resistentes a los rayos UV. Entre las opciones de pizarras más comunes para este tipo de instalaciones tenemos la Pizarra California Gold, la Pizarra Multicolor y la Pizarra Autumn. En el caso de los granitos y los mármoles, nuestra recomendación es elegir acabados texturizados lo que les genera propiedades antiderrapantes. El Granito Gris Oxford y el Mármol Travertino Romano son ideales para los roof garden. Al igual que en los muros verdes, es importante sellar periódicamente la piedra para evitar daños por la humedad.

Los muros verdes o roof garden con piedra natural aumentan la plusvalía de los espacios, son aislantes térmicos y acústicos, mejoran la calidad del aire y colaboran en la preservación del medio ambiente, además de que tendrás un ambiente natural que te llenará de paz y tranquilidad. Si requieres más información sobre los muros verdes y los roof garden, conocer nuestro amplio catálogo de piedras naturales para estas instalaciones o necesitas asesoría personalizada, escríbenos en el sitio web o envíanos un mensaje por WhatsApp, uno de nuestros asesores te brindará la atención que requieres y acompañará tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda, Mármoles Puente, naturalmente tuyo. 

Publicado el2021-04-20 Por 1136
Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Artículos Recientes

En nuestra sección de artículos recientes, usted encontrará una gran variedad de tips sobre cuidados y decoración.

Menú