Cotización vacía
Mi arquitecto El viaje de un hijo... documental Louis Kahn

Mi arquitecto El viaje de un hijo... documental Louis Kahn

Es más que un simple documental sobre su obra, es la búsqueda de respuestas de un hijo sobre su padre, a quien veía más como un mito que como a un hombre debido a que casi no lo logro conocer como persona. Durante cinco años investigó para entender a su padre ausente. Necesitaba descubrir quien fue realmente y entonces preparó una travesía para ver sus obras.

En este documental no solo podemos conocer un poco mas sobre la vida personal de Louis Kahn sino también sobre sus obras , sus ideales y su actitud frente a la arquitectura . En este documental podemos apreciar como Kahn encuentra su identidad como arquitecto alejándose del camino funcionalista marcado por el international style y se relaciona mas con el estilo de Le Corbusier, Kahn utilizo como temas principales el espacio y la luz y definió su trabajo como construcción reflexiva de espacios, muchas veces inspirándose en las antiguas ruinas europeas como podemos identificar en una de sus mas grandes obras La asamblea nacional de Bangladesh.

Su colega, el ya fallecido arquitecto Phillip Johnson, definió a Kahn como el arquitecto más querido de su tiempo. Lloyd Wright era muy rudo, con Mies Van Der Rohe no se podía hablar, Le Corbusier era cruel, pero Louis... era un hombre.

Louis Kahn fallecio en 1974 solo , en una estacion de pennsylvania , su cadáver fue reclamado después de varios días en la morgue de la ciudad, fue uno de los mas grandes contribuyentes en la arquitectura que a pesar de no tener muchas obras logro dejar en claro su estilo en cada una de ellas logrando cambiar el curso de esta, Calidad no Cantidad es una frase que ejemplifica perfectamente a Louis Kahn.

FUENTE: http://introduccionalaarquitectura4.blogspot.mx/2013/03/mi-arquitecto-el-viaje-de-un-hijo.html

Publicado en 29/10/2017 Interiorismo, Cine y Arquitectura, Decoración, Mármoles 0 241

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes permanecer con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0