Mi arquitecto El viaje de un hijo... documental Louis Kahn
   10/29/2017 13:00:00     Cine y Arquitectura , Decoración , Mármoles
Mi arquitecto El viaje de un hijo... documental Louis Kahn

Es más que un simple documental sobre su obra, es labúsqueda de respuestas de un hijo sobre su padre, a quien veía más como un mitoque como a un hombre debido a que casi no lo logro conocer como persona. Durante cinco años investigó para entender a su padre ausente. Necesitabadescubrir quien fue realmente y entonces preparó una travesía para ver susobras.

En este documental no solo podemos conocer un poco mas sobrela vida personal de Louis Kahn sino también sobre sus obras , sus ideales y suactitud frente a la arquitectura . En este documental podemos apreciar comoKahn encuentra su identidad como arquitecto alejándose del camino funcionalistamarcado por el international style y se relaciona mas con el estilo de LeCorbusier, Kahn utilizo como temas principales el espacio y la luz y definió sutrabajo como construcción reflexiva de espacios, muchas vecesinspirándose en las antiguas ruinas europeas como podemos identificar en una desus mas grandes obras La asamblea nacional de Bangladesh.

Su colega, el ya fallecido arquitecto Phillip Johnson,definió a Kahn como el arquitecto más querido de su tiempo. Lloyd Wright era muy rudo, con Mies Van Der Rohe no se podía hablar, LeCorbusier era cruel, pero Louis... era un hombre.

Louis Kahn fallecio en 1974 solo , en una estacion depennsylvania , su cadáver fue reclamado después de varios días en la morgue dela ciudad, fue uno de los mas grandescontribuyentes en la arquitectura que a pesar de no tener muchas obras logrodejar en claro su estilo en cada una de ellas logrando cambiar el curso de esta, Calidad no Cantidad es una frase que ejemplifica perfectamente a Louis Kahn.

FUENTE: http://introduccionalaarquitectura4.blogspot.mx/2013/03/mi-arquitecto-el-viaje-de-un-hijo.html

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar