Azoteas verdes, lo que necesitas saber para crear un lugar increíble
   03/22/2021 00:00:00     Arquitectura
Azoteas verdes, lo que necesitas saber para crear un lugar increíble

Las azoteas verdes o roof garden es una tendencia que cada vez se hace más presente en las ciudades, ya sea en edificios o en casas habitación. Y esto es debido a que las azoteas verdes es una manera excelente de aprovechar un espacio que, en muchas ocasiones, está sin utilizar. 

Las ventajas de tener una azotea verde son muchísimas. Los roof garden o azoteas verdes funcionan como aislantes térmicos, pues mantienen fresca la temperatura del interior de la casa o edificio, así como aislantes acústicos. Además, se embellece el espacio, se llena de vida y se contribuye a la preservación del medio ambiente. A continuación, te contaremos cómo las piedras naturales son ideales para crear increíbles azoteas verdes.

El primer paso es asesorarte con un experto para que determine la capacidad de carga de la estructura. El experto determinará cuánto peso tolera la azotea considerando plantas, tierra, sistema de drenaje y la piedra natural que elijas. Las pizarras son una muy buena opción en casos de carga limitada, pues no solo es una piedra que se adapta perfectamente a este tipo de instalaciones, sino que representa únicamente treinta kilos por metro cuadrado. 

El siguiente paso es impermeabilizar la zona. Esto evitará que se pueda filtrar la humedad hacia los techos o el resto de la estructura y además protegerá la piedra natural y evitará que se filtre la humedad desde la base.

 

Luego de instalar la piedra natural con un adhesivo de alta adherencia, te recomendamos la aplicación de un sellador, incluso en las juntas o boquillas entre las piezas. Esto protegerá la piedra y evitará daños por la humedad o que se forme moho en las juntas. Recuerda que el sellado, según las condiciones ambientales en las que se encuentre la piedra, es necesario llevarlo a cabo periódicamente.

¿Qué piedra natural es ideal para una azotea verde?

Las piedras naturales tienen la ventaja de ser polivalentes, es decir, se adaptan perfectamente a interiores o exteriores, muros, pisos, recubrimientos y muchas otras aplicaciones. La Pizarra California Gold, la Pizarra Multicolor y la Pizarra Autumn, con su tonalidad crema que se mezcla con otros tonos cálidos, son de las más solicitadas para estas instalaciones. La pizarra es una piedra ligera, de muy baja porosidad y muy resistente a la intemperie. Es ideal para recubrimientos, bases y andadores en un roof garden.

En los granitos, te recomendamos el Granito Gris Oxford. Su tonalidad neutra contrasta a la perfección con ambientes naturales. En cuanto a mármoles, el Mármol Travertino Romano genera ambientes llenos de serenidad y calidez, sensaciones que disfrutarás cada vez que visites tu roof garden. Puedes agregar piedras de río como ornamento o un muro llorón de pizarra o de cuarcita, el efecto que generan te llenará de paz. 

Las azoteas verdes es la mejor forma de aprovechar una zona poco utilizada y aprovechada, darle más vida y encontrar tu propio espacio de paz y tranquilidad, al mismo tiempo que colaboras en la preservación del medio ambiente. Si requieres asesoría personalizada, conocer nuestro amplio catálogo de piedras naturales para azoteas verdes y roof garden o qué tipo de materiales son los ideales para la instalación, escríbenos en el sitio web o envíanos un mensaje de WhatsApp. Uno de nuestros asesores te brindará toda la atención que necesites y le dará seguimiento a tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda, Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar