QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA PARA CAMBIAR UNA CUBIERTA
   02/16/2021 00:00:00     Decoración
QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA PARA CAMBIAR UNA CUBIERTA

Qué debes tomar en cuenta para cambiar una cubierta

 

Las cubiertas de cocina y baño de piedra natural son elementos que le dan un toque de elegancia y buen gusto a los espacios. Por eso es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones al momento de elegir qué tipo de piedra natural es la que mejor se adaptará a ese espacio. A continuación, te compartimos qué debes tomar en cuenta al cambiar la cubierta de baño o cocina.

 

Resistencia

Las cubiertas de cocina pueden estar expuestas al derrame de líquidos, de ácidos y a las altas temperaturas. Los granitos, las cuarcitas y los cuarzos son piedras naturales idóneas, pues son de los materiales más resistentes y duros en la escala de Mohs. Al elegir alguna de estas piedras naturales para la cubierta de cocina te asegurarás de que resistirá hasta los usos más exigentes en la cocina.

En el caso de cubiertas para baño, al no estar sometidas a las mismas condiciones que en la cocina, los mármoles y los ónix funcionan a la perfección. Los ónix, además, tienen propiedades translucidas, por lo que al dejar pasar la luz crean atmósferas únicas en el baño.

 

Porosidad

 

El granito, las cuarcitas y los cuarzos son piedras naturales con baja o nula porosidad. Esto significa que su nivel de absorción de líquidos es mínimo y no permiten filtraciones que puedan dañar la piedra con el tiempo. Esta cualidad es muy importante en la cocina donde accidentalmente se pudiera derramar un líquido o pudieran quedar algunos residuos, pues la baja porosidad de estas piedras, además de evitar las filtraciones, son fáciles de limpiar por lo cual son materiales muy higiénicos.

Aunque la porosidad es muy baja en el granito y en las cuarcitas, te recomendamos sellar periódicamente, al igual que las cubiertas de baño de mármol o de ónix. La aplicación de un sellador te dará la certeza de que no se filtrarán líquidos y la piedra no se dañará.

Los cuarzos de la marca Silestone® están conformados hasta en un 90% de cuarzo, por lo que no requieren la aplicación de un sellador. 

 

Mantenimiento

Las piedras naturales no necesitan tratamientos especiales para limpiarse; es suficiente agua y jabón neutro, por lo que no te recomendamos utilizar sustancias abrasivas o ácidos en el caso de las cubiertas de mármol y ónix que pueden lastimar la piedra. 

 

 

Colores, texturas y tonalidades 

La variedad de colores, modelos, tonalidades y texturas en piedra natural es tan amplia que encontrarás la que se adapte a tus gustos y necesidades. En granitos tenemos el elegante Granito Negro Absoluto, el clásico Granito Santa Cecilia, el Granito Blanco Pitaya, un resistente granito brasileño con un fondo blanco acompañado de toques en morado; o los tradicionales Granito Gris Oxford, Granito San Gabriel o el Granito White Pearl. Estos granitos no solo le brindarán elegancia a la cocina, sino que tienes la seguridad de que se mantendrán en perfectas condiciones por mucho tiempo. 

Entre las cualidades de las cuarcitas, además de su dureza, son sus tonalidades y diseños exóticos, como la Cuarcita Taj Mahal, con tonos que abarcan desde los colores claros como el blanco con vetas grises hasta un cálido color crema; la Cuarcita Fusion o la Cuarcita Sodalite son también de las cuarcitas más solicitadas para las cubiertas de cocina.

En lo mármoles te recomendamos el Mármol Blanco Lágrima, uno de los mármoles más uniformes en su color y textura; así como el Mármol Travertino Fiorito o el cálido Mármol Crema Marfil. 

Estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta al cambiar la cubierta de baño o de cocina, que, sin duda, lucirán espectaculares. Si quieres conocer nuestro amplio catálogo de piedras naturales para cubiertas de cocina y de baño, tipos de instalación o requieres asesoría personalizada, déjanos un mensaje en la página o escríbenos por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te brindará toda la información que requieres y le dará seguimiento a tu proyecto de inicio a fin.

Porque recuerda, Mármoles Puente, naturalmente tuyo. 

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar