Cuando los espacios habituales se reducen a una expresión mínima es posibleponer en juego no sólo la capacidad de organización de la obra arquitectónicasino también la habilidad para resolver proyectos que a primera vista puedenparecernos comunes y que sin embargo, suelen ser el mayor reto delarquitecto.
El proyecto arquitectónico de espacios pequeños debe provenir de variasreflexiones: De su habilidad y uso eficiente, su sentido estético diferente alproyecto común de los recorridos espaciales de una manera nueva y pocas vecespropuesta en la visión arquitectónica.
Se debe tomar en cuenta el precepto: mínimo espacio-máxima arquitectura,esto debido a los tiempos actuales ya que las metrópolis son las que exigencada vez más residencias menores donde el espacio mínimo se convierta en unoasis y sean el eje personalizado de la vida de muchos. Hablamos también de unavisión urbanista, donde la arquitectura proponga soluciones al problema de la viviendacon edificaciones inteligentes, desarrollando estrategias de adaptación de sufunción original a las necesidades contemporáneas actuales.
Fuente: Enlace Arquitectura.
Fuente: Enlace Arquitectura.