Granitos amarillos
   08/08/2020 00:00:00     Granito
Granitos amarillos

Granitos amarillos, una tendencia clásica que sigue vigente

 

El granito es una piedra natural que siempre se ha reconocido por su belleza, durabilidad y resistencia. Además de estas cualidades, el granito es valorado también por su extensa variedad de diseños, texturas y colores. En esta amplia gama de tonalidades se encuentran los granitos amarillos, todo un clásico en el diseño de ambientes. 

 

A continuación, te contamos por qué la familia de granitos amarillos se mantiene vigente y por qué es una piedra natural perfecta para tu proyecto. 

 

  • Neutralidad

 

Los granitos amarillos se destacan por la neutralidad de sus tonalidades, las cuales se pueden encontrar desde colores crema o gris claro en la gama de tonos más suaves, como lo son algunos diseños del Granito Santa Cecilia, hasta tonalidades más cercanas al dorado y al café, como el Granito New Venecian Gold. 

 

  • Uniformidad

 

Una de las características más distinguidas de los granitos amarillos es que un gran porcentaje de su superficie está cubierta por los cristales y minerales que lo conforman, generando así un diseño uniforme y consistente sobre el color base. La densidad y el tono del veteado varía desde un tenue gris hasta el marrón acompañado de toques dorados. Si lo que estás buscando es un granito con un diseño homogéneo, te recomendamos el Granito Giallo Humaita o el Granito New Venecian Gold.

 

  • Fácil de combinar

 

Las texturas y tonalidades de los granitos amarillos, como en el mencionado Granito Santa Cecilia, permiten que se combine fácilmente con otros materiales y colores. El Granito Santa Cecilia se adecúa a la perfección en ambientes con otras piedras naturales, como granitos negros, u otros materiales como maderas. Incluso, genera ambientes llenos de armonía si se combina con colores más intensos, como el rojo.

 

 

  • Diferentes aplicaciones

 

Si bien el granito amarillo es uno de los materiales clásicos para cubiertas de cocina, esto debido a su baja porosidad, resistencia, tolerancia a altas temperaturas y a que no se daña con facilidad al exponerlo a grasas o algunos líquidos; el granito amarillo también es ampliamente utilizado en recubrimientos en baños, escaleras, muros y pisos exteriores e interiores de alto tráfico. Aunque el granito amarillo tiene poca absorción a líquidos, te recomendamos aplicar un sellador periódicamente para que su belleza se conserve por mucho más tiempo.

 

 

  • Mobiliario

 

El granito amarillo es utilizado para la fabricación de comedores, mesas de centro, cubiertas para chimeneas o para obras de arte, así como también en la elaboración de ovalines para el baño. Recuerda que una de las características del granito es su alta densidad, por lo que te recomendamos que sea siempre un especialista quien instale el material. 

 

El granito amarillo es un clásico en cuanto a tendencias de diseño se refiere. Se ha mantenido vigente gracias a las cualidades que solo el granito puede brindar. Si quieres conocer toda la gama de granitos amarillo con la que contamos en nuestro catálogo o si deseas más información, así como otras posibles aplicaciones o qué diseño de granito amarillo se adapta mejor a tu proyecto, escríbenos en el chat o envíanos un mensaje por WhatsApp, uno de nuestros asesores te brindará asesoría personalizada y te acompañará en tu proyecto de inicio a fin.

 

Recuerda que Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar