DECORACIÓN DE INTERIORES 2021 TENDENCIAS Y 120 FOTOS PARA INSPIRARSE
DECORACIÓN DE INTERIORES 2021 TENDENCIAS Y 120 FOTOS PARA INSPIRARSE

Hoy en día con el creciente uso de la tecnología y las redes sociales, es mucho más fácil y rápido conocer las tendencias y estilos internacionales en la decoración de interiores. Es por eso que a continuación, le mostraremos las principales tendencias que marcaran este 2021 y de las cuales puede inspirarse para redecorar con estilo sus espacios y mantenerse siempre en tendencia.

En esta temporada seguiremos viendo que el USO DEL MÁRMOL es uno de las principales materiales a utilizar y que su segundo material más TREND será el GRANITO.

Desde los apliques más usuales en suelos, baños, cocinas, o paredes, hasta pasando por el sector de la decoración y los muebles. Todo esto debido a que EL MÁRMOL ES UN MATERIAL MUY HERMOSO que se mantiene vigente en el diseño de interiores.

Y es que una de las grandes ventajas del MÁRMOL es que nunca pasa de moda y combina muy bien con la madera, el vidrio o el metal, lo cual hace que la combinación con los diferentes elementos siempre se vea armónica y elegante cosa que este 2021 no será la excepción.

1- Tendencia en Decoración de Cocinas 2021 
Las cocinas modernas siempre están cambiando. Y es que antes, este espacio era únicamente destinado para cocinar o comer pero hoy en día se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria. Ya no es extraño encontrar personas mirando la televisión, usando la computadora o estudiando, además de las actividades para las cuales las cocinas han sido diseñadas. Es por ello que la decoración de este espacio es cada vez más importante.

Y este año, el MÁRMOL y sus hermosas vetas vuelven a tener su lugar, tanto en la encimera como en las paredes.

Otra de las combinaciones que se verán mucho este 2021 son la del MÁRMOL, CUARZO y madera combinadas, ya que este tipo de combinaciones ha estado ganando terreno en los últimos años, como revestimiento tanto de paredes, suelos e incluso encimeras

La combinación de madera u otros metales con CUARZO u ONIX también generará espacios muy sofisticados y modernos.

2- Tendencia en Decoración en Sala y Comedor o Estancia 2021
Este año surge una nueva tendencia llamada Japandi, la cual combina un estilo escandinavo o rustico con la elegancia y sencillez del estilo minimalista.

En este tipo de decoración, las paredes de la sala de estar son generalmente blancas y se pueden utilizar algunas piedras naturales, como el MÁRMOL, el GRANITO o el basalto. Por otra parte las luces son un elemento muy importante. No deben ser demasiado sofisticadas y aprovechar al máximo la luz natural.

El diseño minimalista será perfecto para interiores abiertos y llenos de luz natural.

El uso de patrones y diseños en alto-bajo relieve, también es algo que seguirá muy en tendencia este 2021, ya que son de los recursos más utilizados en el diseño de interiores por su capacidad de crear volumen visual y establecer puntos especiales de atención, los cuales ayudan a crear contrastes dentro de un mismo espacio

Finalmente podremos ver que cada vez son más los ornamentos diseñados en MÁRMOL, GRANITO, ONIX o muchas otras piedras naturales. Y todo esto debido a que este tipo de decoración sigue cobrando fuerza año con año, al darle un toque moderno y vintage a la vez.

3-Tendencia en Decoración en Recamaras 2021

La recámara es la habitación principal de una casa, donde uno se encuentra con uno mismo o puede relajarse y por ende el lugar favorito  para descansar. Por lo tanto, cuanto mejor decorado y diseñado esté este espacio, podrá disfrutar mucho más de cada momento que este ahí.

Los colores y combinaciones de este espacio siempre irán acorde al gusto personal, aunque este año principalmente deberán dominar los neutros, como el blanco, beige, gris o negro ya que como lo vimos anteriormente debe evocar a un estilo muy minimalista.

En este espacio, al igual que en las estancias, el uso del MÁRMOL, el GRANITO o las piedras naturales, ya no se queda solamente en los pisos, sino que ha trascendido al uso en paredes también.

4-Tendencia en Decoración en Comedor 2021
El comedor es el espacio perfecto para compartir con familia y amigos, razón por la que debe ser un ambiente acogedor, relajante y elegante y para ello, el MÁRMOL, el GRANITO o las PIEDRAS NATURALES son el material ideal.

Estos materiales tienen formas y estilos únicos y aunque son plenamente orgánicos, no siguen un patrón simétrico, específico ni continuo, su veteado y la exquisita variación de colores que se puede apreciar en una sola pieza, son más que suficientes para lograr impactos visuales únicos.

Otra tendencia que seguiremos viendo como en años anteriores, en el diseño de interiores, serán los paneles 3D, estos a menudo se utilizan como complemento, además de añadir ese carácter distintivo y decorativo. Se presentan en patrones geométricos aportando profundidad y un efecto más dinámico al comedor.

 

5- Tendencia en Decoración en Baños 2021

Los materiales naturales como madera, PIEDRA, MÁRMOL, GRANITO o CUARCITA, empleados junto con el cristal o diferentes tipos de metales crean un ambiente elegante y moderno por lo que este 2021 serán gran tendencia.



Por otra parte también se vera muchísimo el uso de metales dorados todo esto en complemento aportarán glamour y elegancia a la decoración de su baño.

En cuánto al color, el blanco y el negro seguirán siendo tendencia, la utilización de estos tonos crea ambientes limpios, modernos y minimalistas, ofreciendo además facilidad para crear contrastes que rompan la monotonía. Por ejemplo con tonos como el azul, el verde, el AMARILLO con el GRIS, que serán los COLORES en TENDENCIA ESTE en 2021 y que reforzarán la sensación de calma y de amplitud.



Otra de las cosas que continuará, será el uso de luces LED en el interior del baño, ya sea utilizándolas como tiras o focos tal cual, las luminarias empotrables nos permitirán dirigir la luz a puntos específicos que queramos o con apliques en las paredes, dándole originalidad  y estilo al diseño del baño.

6 -Tendencia en Decoración en Jardines y Terrazas 2021
La decoración de jardines este año incluye una característica muy particular y es la inclusión del pasto sintético y es que gracias a la facilidad y versatilidad de este material es que podemos usarlo ya sea en interior o exterior, cosa que hoy en día es muy apreciada, ya sea que lo queramos instalar en un cuarto pequeño, una galería, una terraza, o cualquier rinconcito, cualquier espacio será perfecto. Su color y belleza le proyectará tranquilidad y relajación. 



Por otra parte las PIEDRAS DE RÍO o PIEDRAS BOLA seguirán siendo las protagonistas de estos espacios. Este material hoy en día tiene una gran variedad de colores y estilos y ya sea que las utilicemos como  delimitación de un espacio ó formando figuras con ellas directamente sobre el césped, este tipo de elemento siempre se verá increíble.



Si hay algo que el pasado 2020 nos enseño, es que no podemos estar encerrados cosa que ha traído la necesidad de hacer más vida exterior aunque sea en un pequeño jardín. Y es que a medida que nos hemos adaptado al distanciamiento social y la socialización segura, muchos han tenido que recurrir a sus áreas al aire libre como nuevas salas de estar, cocinas, comedores y áreas de juego. Es por eso que este año veremos a mucha gente transformar céspedes infrautilizados en una sala de estar con un piso de concreto pulido, con MÁRMOL, GRANITO, PIZARRA o LIMESTONES.



Estas son las TENDENCIAS DECORATIVAS que vienen este 2021 y en MÁRMOLES PUENTE contamos con un equipo de profesionales y expertos en ventas, los cuales con gusto le asesorán y le ayudarán a elegir el material que mejor se adapte a su estilo y espacios de su hogar, con aquello que mejor defina su forma de ser, su carácter, o su manera de pasar el tiempo en ellos.

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar