Vida pequeña y cómoda
08/30/2017 13:00:00
Arquitectura
,
Decoración
,
Mármoles
Vivir en pocos metros cuadrados puede ser todo un desafío. Porque, ¿cómo se diseña el espacio de forma inteligente y, al mismo tiempo, se entretiene de forma atractiva?
Con estos 5 consejos inteligentes, puede disfrutar al máximo de la vida en una casa pequeña.
1. Aproveche la altura
Aproveche al máximo sus preciosos metros cuadrados con una cama alta, por ejemplo: el espacio de abajo que puede usar para sentarse.
¿Tienes muchas cosas? Constrúyase una "litera" para su cama y use el espacio que queda debajo para almacenamiento.
2. Séa creativo con los muebles
Si tiene espacio limitado, cuenta cada centímetro, pero no tiene que renunciar a la vida social.
Elija muebles multifuncionales, como una mesa de comedor extensible: pequeña y funcional durante el día (también para trabajar), y en la noche se puede agrandar para tener un lugar acogedor donde todos se sienten.
Un taburete al lado de la cama es una mesita de noche y un cajón extendido con una bandeja es una encimera flexible. Elija un punto de atracción, como el sofá, que es fácil de combinar con la cantidad de personas y promueve el ambiente acogedor.
3. Usa las paredes
Trabaje verticalmente y utilice las paredes para armarios estrechos o estantes sueltos. Use todo el espacio, desde el piso hasta el techo.
Piense en un estante sobre la puerta o el marco de la ventana: nunca se bloquea, pero aun así proporciona un valioso espacio de almacenamiento.
4. Manténgalo ligero y aireado
Los tonos oscuros absorben la luz del día, cosa que se debe evitar en un espacio pequeño.
Los tonos claros reflejan la luz natural y hacen ver los espacios mas amplios. ¿Significa esto que un bote de pintura blanca es la única opción?
No, una paleta de pasteles suaves funciona bien en este caso.
¿Quiere más color? Limítese a los accesorios: una alfombra a colores, por ejemplo.