Cotización vacía
Para una cubierta de cocina ¿Mármol o granito?

Para una cubierta de cocina ¿Mármol o granito?

Esta es una de las preguntas a resolver cuando descubres la gran variedad que existe de estos materiales- recubrimientos naturales-. Sin embargo, no resulta complicado elegir el material ideal para una cubierta de cocina considerando lo siguiente:

  • Resistencia, tanto al calor como golpes. 
  • El diseño, color y estilo de tu casa 
  • Presupuesto
  • Cuidado y mantenimiento del material 
  • Fácil de limpiar e impermeable.


Tanto el mármol como el granito son recomendables por aspectos de calidad, resistencia y durabilidad. El granito es una de las piedras naturales más utilizadas en el interiorismo y arquitectura contemporáneos ya que es un material muy fuerte y resistente.

El mármol es extraído de canteras, cuenta con un aspecto natural y único en múltiples tonos y opciones, se ha convertido en la piedra natural favorita, y es empleada en infinitas versiones porque es más moldeable que el granito, ambos se presentan en una gran variedad de colores, diseños, y estilos para cada tipo de decoración.

En las cubiertas de las cocinas, los granitos son perfectos porque se limpian con mayor facilidad. Y esto es importante cuando de la cocina se trata, puesto que es el sitio en donde trabajamos a diario para la preparación de comidas.


Debido a que el mármol es más poroso, se mancha con facilidad. Un rasguño puede permitir que los líquidos o incluso la oxidación del aire entre bajo la capa de sello y manche nuestro material. Pero esto no significa que no deba ser utilizado. El mármol es ideal para usarse en áreas o espacios de poco tráfico o para crear objetos artísticos, sin embargo, para el uso de alto tráfico en cocina o en un cuarto de baño, requiere de mayor mantenimiento.


En lo que respecta al granito y el mármol, deben ser colocados por expertos, con los servicios de instalación correspondientes. Con un revestimiento de sellado y el cuidado adecuado, este revestimiento puede durar por muchos años sin rasguños, manchas, picaduras, o desgaste. 






Publicado en 04/01/2019 Interiorismo, Decoración, Mármoles 0 89

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes permanecer con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0