Mármol de Carrara: de la Toscana italiana a tu hogar
   06/19/2020 00:00:00     Mármoles
Mármol de Carrara: de la Toscana italiana a tu hogar

Mármol de Carrara: de la Toscana italiana a tu hogar



 El mármol de Carrara ya era muy apreciado desde tiempos ancestrales. Sus propiedades y cualidades lo hacen un material perfecto para tu hogar. Te decimos por qué.

Pocos materiales en la historia de la humanidad han tenido la relevancia del mármol de Carrara, mármol originario de la región del mismo nombre localizada en la Toscana italiana. Edificios y monumentos en la antigua Roma, las esculturas de Miguel Ángel, como el David y la Piedad, las del escultor Bernini o la fachada del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México son una muestra del alcance y de la importancia histórica y artística de esta piedra natural de aspecto ligeramente grisáceo y de mayor o menor veteado. 

Por algún tiempo se sostuvo la idea de que el mármol de Carrara era solo utilizado en lápidas o mausoleos. Lo cierto es que la versatilidad y la elegancia del mármol de Carrara lo convierten en un material que prácticamente se encuentra en todo tipo de instalaciones. Es así como hoy el mármol de Carrara es utilizado en interiores, exteriores, pisos, muros, recubrimientos, mobiliario, marcos, columnas y objetos de ornamento. Ya sea por su polivalencia, su historia o su elegancia, el mármol blanco de Carrara está de vuelta como una de las tendencias favoritas en cuanto a diseño se refiere. A continuación, te compartimos por qué el mármol blanco de Carrara es una excelente opción para tu hogar. 

 

  1.      Veteado

El mármol de Carrara es una piedra natural con una tenue coloración grisácea. Esta tonalidad puede ser más clara o más oscura. De igual forma, se pueden encontrar diseños con vetas más sutiles acompañadas de unos ligeros toques dorados hasta diseños con un denso vetado que contrasta con la claridad del resto de la piedra. Este último es ampliamente utilizado en pisos. 

 

  1.      Acabados

El acabado final del mármol de Carrara varía según el gusto de cada cliente. Se puede elegir un acabado avejentado, uno pulido, al natural o un acabado rugoso, que es ideal para exteriores. Según el tipo de acabado, el mármol de Carrara reflejará más —o menos— luz o se percibirá al tacto una textura con relieve. 

 

  1.      Polivalencia

Si bien el mármol de Carrara es uno de los favoritos para la instalación de pisos, su polivalencia permite otros tantos usos, como muros o recubrimientos de baños. Al ser una piedra natural porosa, requiere de la aplicación de un sellador periódicamente. ¿Y la cocina? Es un excelente material para recubrimientos o muebles de cocina que no tengan contacto directo con grasas y ácidos, como vinagre o limón, ya que la piedra puede resultar dañada o mancharse y perder su color y majestuosidad. 

 

  1.      Limpieza

El mármol de Carrara puede limpiarse con un paño, agua y jabón neutro. No es necesario utilizar limpiadores a base de ácidos o corrosivos, pues pueden dañar la piedra de manera permanente.  

 

  1.      Mobiliario

Una tendencia creciente desde hace algún tiempo es la utilización del mármol de Carrara en mobiliario, objetos y ornamentos. El mármol de Carrara es utilizado para la fabricación de comedores, mesas auxiliares, lámparas, accesorios para baño, relojes, marcos, además de esculturas y columnas, elementos que otorgan un toque de elegancia a cualquier espacio.

 

El mármol de Carrara es uno de los mármoles más buscados y solicitados, porque, sin duda, elegir mármol de Carrara para tu proyecto o para tu hogar es decidirse por una piedra natural que se ha mantenido vigente por siglos, ya fuera por su belleza o por su pureza, la que los antiguos romanos compararon con la nieve. El mármol de Carrara no solo es una representación de la elegancia; es sinónimo de historia.

Si quieres conocer los diferentes diseños de mármol de Carrara de nuestro catálogo y cuál le conviene a tu proyecto o requieres asesoría personalizada, contáctanos. Envíanos un mensaje por WhatsApp o escríbenos en el chat. Un asesor dará seguimiento a tu proyecto desde que lo tienes en mente hasta convertirlo en realidad.

Síguenos en nuestras redes sociales y recuerda que Mármoles Puente, naturalmente tuyo.

 

 

 

 

Comentarios

Inicie sesión o registrese para comentar