SEMI PRECIOSAS
07/14/2018 13:00:00
Decoración
,
La Piedra
,
Mármoles
PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMI PRECIOSAS
Como ya sabemos, el ser humano, siempre ha sentido devoción y misticismo por las piedras, confiriéndoles diferentes usos: para la ornamentación, como símbolo de poder y exclusividad, asociadas al culto de determinadas deidades e incluso utilizándolas para sanar o para todo lo contrario.
Estas piedras milenarias han conservado su belleza e importancia, siendo sobrevaloradas en la actualidad. ¿Pero que es lo que las hace tan especial del resto? Existen aspectos que distinguen a las piedras preciosas y semi preciosas, dándoles un status elevado en el mundo pétreo:
1-La escala de dureza, lo que garantiza su durabilidad. Al ser piedras más duras requieren una manufactura distinta.
2.-La rareza, escasez o dificultad para encontrarlas en la naturaleza.
3.-Su belleza y perfección. Cuando hablamos de la belleza y perfección de una piedra, ya sea preciosa o semipreciosa, nos referimos a su color, brillo, transparencia y pureza. Una piedra pura, sin imperfecciones y con un color radiante, puede tener un valor incluso superior al de un diamante de similares características.
Hay materiales naturales de origen orgánico -como las perlas, el ámbar, el coral, el azabache o muy a nuestro pesar el marfil- que, si bien pueden llegar a ser muy valiosos y recibir honores de gema, no pueden ser denominados como piedras preciosa o semipreciosas, pues éstos tres términos se reservan para los materiales sólidos naturales e inorgánicos que son los minerales y las rocas.